Se buscan artistas para alojarse en esta casa ubicada en un pequeño pueblo italiano

Casa Cuoco, en Civitacampomarano, cuenta con obras de arte de Lorenzo Vitturi y ha sido completamente reformada por los arquitectos detrás de Eligo Studio.

1 / 10
Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

Ubicada en Civitacampomarano, un pueblo al sur de Italia en la región de Molise, encontramos Casa Cuoco, el que fuera el hogar entre los siglos XVIII y XIX del escritor y político Vincenzo Cuoco. Ahora, gracias al artista Lorenzo Vitturi y Eligo Studio, puedes vivir entre sus paredes durante unos días con la ayuda de Airbnb. ¿Te animas a alquilar esta casa histórica?

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

Casa Cuoco es la cuarta vivienda del proyecto Airbnb Italian Villages. La cocina cuenta con electrodomésticos de la firma Smeg, una mesa de Bitossi Home, iluminación de Foscarini y sillas de Vitra, la prestigiosa marca que tiene su propio museo-campus en la ciudad alemana de Weil am Rhein. 

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

El dormitorio dispone de una cama de Moroso y Diesel Living, alfombras de CC-Tapis y luces de Ex.t.

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

Más allá de las coloridas pinturas de Caparol, en las paredes de varias de las estancias también podemos encontrar piezas artísticas de Lorenzo Vitturi. 

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

El lavabo íntegramente tiene muebles de la firma Ex.t. 

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

Nada más entrar en la casa nos da la bienvenida una obra del ya citado Vitturi atravesada por un neón de F/Art. 

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

La cama es oversize, por lo que el confort está más que garantizado. 

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

Eligo Studio han concebido la sala de estar bajo la premisa de un sistema modular. 

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

El proyecto estructura el espacio como un loft con espacios abiertos. Las estructuras de madera trazan un hilo común porque pueden convertirse en un armario, una mesa o un sofá. 

Casa Cuoco de Airbnb en Civitacampomarano

Si estás interesado podrás alquilar Casa Cuoco a partir de enero de 2020. 

Si tienes intención de esquivar durante unos días el estrés, o bien simplemente sueñas con perderte unos días en la Italia más desconocida alejada de la masificación turística, deberías plantearte la idea de alquilar la nueva vivienda que Airbnb pondrá a disposición de todas aquellas personas que lo deseen a partir de enero de 2020 a través de este enlace. Se trata de Casa Cuoco, el hogar en Civitacampomarano del escritor y político Vincenzo Cuoco entre los siglos XVIII y XIX, el cual ahora ha experimentado una reforma total gracias al artista Lorenzo Vitturi y los arquitectos detrás de Eligo Studio.

El pueblo de Civitacampomarano apenas cuenta con 386 habitantes, pero gracias a la iniciativa de Airbnb quiere que pase a convertirse en un nuevo punto de peregrinación para aquellas personas que saben apreciar el diseño y el arte. La casa no solamente cuenta con tres obras del propio Vitturi, sino que dispone de mobiliario de la marca Vitra, alfombras de CC-Tapis, iluminación de Foscarini, electrodomésticos de Smeg y una gran cama de Moroso para Diesel Living. Concebido como un loft (la sala de estar, la cocina y el dormitorio se encuentran en el mismo espacio), además dispone de un práctico sistema modular de madera que hace las funciones de guardarropa, mesa y sofá. Tres en uno.

El proyecto Italian Villages de Airbnb nació en 2017 con la voluntad de promover en un futuro un total de 40 casas sobradas de historia y encanto. A las tres que ya estaban al alcance de todo el mundo en Sambuca di Sicilia (que tal como su nombre indica se halla en Sicilia), Civita di Bagnoregio y Lavenone, ahora se suma esta nueva en Civitacampomarano. ¿Se te ocurre un mejor lugar para una bella escapada de fin de semana?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?