El compromiso estético y medioambiental y la innovación tecnológica han sido los pilares que han sustentado la XI edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo del Grupo Porcelanosa. El estudio RCR, Premio Pritzker 2017, recibieron un premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional en el mundo de la arquitectura. También fueron reconocidos con este galardón el estudio Fenwick Iribarren Architects (por su aportación al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo) y el estudio Conran & Partners (por su aportación al mundo de la arquitectura).
Entre los premios especiales se encuentran el reconocimiento al trabajo de Nana Kwame Bediako, de Wonda World States (mejor proyecto africano construido con productos Porcelanosa) por su dedicación e incansable constancia a la hora de crear una Ghana más cosmopolita, moderna y accesible; el Grupo Inmoglaciar, por su fachada ventilada de Krion para el proyecto Terrazas del Lago en Valdebebas (Madrid), un ejemplo de sostenibilidad y diseño; Kronos Homes, por su apuesta por el diseño inteligente y por los materiales de alta calidad; y el Estudio Adeli & de Rham, por el uso de materiales Porcelanosa en The Emirates Hall de la ONU en Ginebra (Suiza).
En la categoría de Proyectos de Futuro fueron premiados los estudiantes Luis Orbaiceta de Navascués, Rubén Aldaba Vizcay y Santiago de Pablo Fernández por el proyecto The Origami, una solución para el showroom de las instalaciones centrales de Porcelanosa en Vila-Real (Castellón) que investiga en las infinitas posibilidades de la orografía española; y el estudio Kiga por Watercourse, un plan arquitectónico para recuperar la esencia del Mediterráneoaprovechando el cauce de un río. En el apartado de proyectos realizados el ganador fue el estudio Morph por el proyecto residencial Terrazas del Lago anteriormente citado.
La gala tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid y estuvo presentada por la modelo Nieves Álvarez, imagen de la firma.