Neolith anuncia los ganadores de su sexto concurso de diseño

En sus categorías My Neolith Project y Top Fabricator, el certamen reconoce las fachadas mejor diseñadas y ejecutadas con esta piedra sinterizada.

1 / 8
premio neolith casa mmit arquitectos 02

Casa en Herrera de Camargo (Cantabria), de MMIT Arquitectos, ganadora de la edición nacional en la categoría My Neolith Project

premio neolith casa mmit arquitectos 01

Se trata de una vivienda unifamiliar de líneas rectas y estilo minimalista, donde Neolith se ha aplicado en multiformato para el revestimiento exterior de la fachada e incluso, para revestir también el techo.

premio neolith casa mmit arquitectos 03

La utilización del blanco y el negro a través de Neolith® Nero y Avorio sirve para separar a la perfección ambos volúmenes.

premio neolith fachada sangbong lee 03

Edificio Sangbong Lee en Seúl (Corea del Sur), de UnSangDong Architects, ganador de la edición internacional en la categoría My Neolith Project.

premio neolith fachada sangbong lee 01

Revestida totalmente con Neolith® Arctic White, esta fachada de sección transversal curvada y enmarcada, crea límites y espacios ambiguos.

premio neolith fachada sangbong lee 02

La torre Sangbong Lee se encuentra entre dos edificios comunes y pretende mostrar un desajuste para crear una sensación de algo nuevo e inesperado.

premio neolith hotel flare frankfurt 01

El edificio Flare of Frankfurt, diseñado por Hadi Teherani Architects y ejecutado por la empresa Lithodecor, ganó en la categoría Top Fabricator.

premio neolith hotel flare frankfurt 03

Flare of Frankfurt es un edificio con personalidad, con un diseño angular tridimensional en los paneles de la fachada.

La firma de piedra sinterizada Neolith® acaba de anunciar los proyectos ganadores de su sexto concurso de diseño. En la categoría My Neolith Project edición nacional, el jurado –en el que estuvo presente la revista Arquitectura y Diseño– otorgó el premio a la casa en Herrera de Camargo (Cantabria), del estudio MMIT Arquitectos. La fachada de esta vivienda destaca por su volumetría bien marcada a través del uso de dos colores distintos como son Neolith® Nero y Avorio.

En la edición internacional de esta misma categoría, el proyecto ganador fue el edificio Sangbong Lee en Seúl (Corea del Sur), del estudio UnSangDong Architects. Su fachada, revestida totalmente con Neolith® Arctic White, "se escapa de lo convencional por sus curvas dinámicas en forma de ondas", en opinión del jurado. "Un diseño realmente original que pone de manifiesto las posibilidades del material y el gran trabajo de perfeccionamiento que hay detrás de este proyecto". Como nota curiosa, sus arquitectos pasaron cerca de un año modelando en 3D la fachada, creando una maqueta de tamaño natural, y ocho modelos a escala durante todo el proceso.

En la categoría Top Fabricator, destinada a reconocer el trabajo de los elaboradores que realizan proyectos técnicamente complejos, el premio recayó en el edificio Flare en Frankfurt, diseñado por Hadi Teherani Architects y ejecutado por la empresa Lithodecor. Aquí también se utilizó la piedra Neolith® Arctic White para revestir la fachada, con piezas cortadas a medida y montadas en sándwich. Esta estructura fue prefabricada primero en el taller para después colocarla con una gran precisión en origen, a través de la técnica Airtech System patentada por Lithodecor. En opinión del jurado, el proyecto muestra una "sorprendente geometría exterior que ha supuesto un enorme trabajo de ingeniería y que muestra la gran libertad creativa y flexibilidad que ofrece el material.”

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?