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Raw Edges. Yael Mer y Shay Alkalay

Yael Mer y Shay Alkalay

Sillas Dolls diseñadas por Raw Edges junto a Louis Vuitton (2020)

Sillas Dolls diseñadas por Raw Edges junto a Louis Vuitton (2020)

Alfombras de Gan diseño de Raw Edges foto Josele castellon. Alfombras Backstich para GAN Rugs (2019)
Josele Castellón

Alfombras Backstich para GAN Rugs (2019)

Cuadro en colores azules y carrito camarera de madera. Colección Herringbone para Vitra (2019)

Colección Herringbone para Vitra (2019)

Silla Kenny diseño de Raw Edges para Moroso. Silla Kenny, para Moroso

Silla Kenny, para Moroso

Muestras de ceramica de Raw Edges para Mutina. Muestras de ceramica para Mutina

Muestras de ceramica para Mutina

Raw Edges lo forman Yael Mer y Shay Alkalay, quienes se conocieron en Jerusalén y se mudaron a Londres para estudiar en el prestigioso Royal College of Art, donde comenzaron a experimentar con nuevas tipo- logías imaginando cómo nuestros entornos cotidianos podrían enriquecerse con los objetos que usamos a diario. En 2007 establecieron su propio estudio, desde el que dieron rienda suelta a su imaginación de- sarrollando muebles, instalaciones y productos, poniendo el acento en la diversión y la sorpresa. Algunas de sus ingeniosas ideas les llevan a utilizar técnicas sorprendentes, como verter espuma expansible en cavidades de papel dobladas o cocinar madera en tintes hirviendo.

Los colores, la creación de patrones y el movimiento forman parte del ADN de Raw Edges. Lo muestran claramente productos como la cómoda Stack, producida por Stablished & Sons, forma- da por una pila aleatoria de cajas, en las que diversas texturas y acabados crean un maravilloso espectáculo de forma y color. Otro ejemplo de su capacidad de innovación es su colección de alfombras Backstitch para GAN, que explora la belleza de lo oculto, dando protagonismo al reverso de los bordados tradicionales, o su colección de asientos Endgrain, en la que han empleado una técnica que aprovecha el grano de la madera para transportar el tinte a través de las secciones del material. Por experimentar que no quede.n