Cocinas abiertas al resto de la casa que se pueden disfrutar todo el día

Funcionales, de buen diseño y transformables, estas cocinas de la marca Santos pueden convertirse en parte del salón, el comedor o hasta tu despacho.

DR.

Hace tiempo que la cocina se ha convertido en un espacio donde recibir a invitados y convivir con nuestros seres queridos. Atrás queda la época en la que quedaba oculta del resto de estancias de la casa. Ahora, buscamos que la cocina sea parte primordial de nuestro hogar y tenga un interesante diseño abierto, integrado con el resto de la vivienda y que nos permita disfrutar de ella en cualquier ocasión. Precisamente en ello se han especializado marcas como la española Santos que, tras casi un siglo de historia a sus espaldas, fabrica muebles de cocina de alta calidad, resistentes, ergonómicos y funcionales en los que prima un cuidado diseño interior y exterior.

Porque en las cocinas de Santos, la barrera que separaba las tareas de cocinar de la experiencia de estar en casa se disuelve. El resultado son cocinas en las que reina una sensación de amplitud y que adopta la forma que necesitemos en casa momento: puede ser un salón, el despacho en casa, un comedor, un espacio de reunión...

Su aspecto puede cambiar gracias a diferentes técnicas ocultando o mostrando los interiores y los elementos propios de una cocina. Así, los muebles pueden diseñarse como una columna, buscando el suelo y el techo de la estancia, y mimetizándose con la pared. Además, los armarios de la zona inferior, ya sea en formato isla o a pared, también pueden salir directamente del suelo, casi de forma escultórica, haciendo olvidar su naturaleza de mueble contenedor.

Estos diferentes recursos, además de unos materiales de primera, han hecho de Santos la firma favorita de numerosos diseñadores e interioristas que han diseñado con ella cocinas realmente interesantes. En esta galería hemos seleccionado diez de estas cocinas abiertas al resto de la casa y diseñadas con mobiliario de Santos que son auténticas joyas. ¿Quieres tener la tuya? Aquí puedes encontrar tu distribuidor Santos más cercano.

1- Una vivienda abierta a su entorno

Así es esta cocina con muebles modelo KARMEL Blanco SM de Santos diseñada por Cocinas Santos Sitges y con arquitecura de Guillem Carrera. Los muebles blancos refuerzan la luminosidad natural de la estancia y favorecen su integración en la arquitectura de la vivienda.

Una publicación compartida de Cocinas SANTOS Oficial (@santoscocinas)

En esta cocina las grandes cristaleras que ocupan las fachadas inundan la estancia de luz natural, algo que se ve potenciado por el protagonismo del color blanco. El diseño discreto de líneas puras permite integrarse con naturalidad en un interiorismo contemporáneo y minimalista. Muebles modelo FINE Blanco Sapporo Seda, diseño de cocina de Dimont y arquitectura de Roibos Casa.

2- Una cocina con isla, cálida y funcional, conectada al exterior.

En la zona de día los distintos ambientes se suceden sin obstáculos ni divisiones, con todo el mobiliario dispuesto en paralelo: primero el de la cocina, y a continuación el del salón. Modelo KARMEL Blanco SM y diseño de cocina de Santos Tenerife.

3- Espacios abiertos muy confortables

Esta cocina comparte una única estancia con el comedor y el salón, por lo que se buscó un diseño limpio y discreto, con la máxima integración de los electrodomésticos. La combinación de los acabados Gris Visón Seda y Nogal Tierra aporta un aire sofisticado, sobrio y elegante. Modelo FINE Gris Visón Seda y Nogal Tierra y diseño de cocina de Boix interiorisme.

4- Una vivienda para disfrutar con los cinco sentidos

La zona de día empieza en la cocina, y se distribuye de manera continuada y abierta a lo largo de una L, con el comedor a continuación y el salón en el tramo más corto. Los muebles combinan la claridad serena del blanco y la calidez de la madera con la elegancia del negro. Muebles modelo FINE Nogal Americano y Blanco Perla Seda, diseño de cocina de Clysa Interiorismo y arquitectura de Marc Mogas.

5- Una segunda vivienda para relajarse y desconectar

Esta cocina abierta se sitúa en una estancia muy amplia, lo que permitió dotarla de todo lo necesario para cocinar y almacenar, pero también para reunirse y disfrutar en compañía. La equilibrada combinación de negro y madera aporta un carácter moderno. Diseño de cocina de Santiago Interiores y arquitectura de Jorge Álvarez Sánchez.

6- Cálida, luminosa y muy funcional

Esta cocina abierta se conecta directamente con el comedor y el salón, pero también con el exterior de la vivienda. Una isla concentra las áreas de preparación, cocción y fregado, además de ofrecer múltiples soluciones de almacenaje. A ella se adosa un mesado Santos que permite que toda la familia pueda reunirse para comer. Muebles modelo FINE Blanco Innsbruck y Roble Rústico.

Diseño de cocina de Santos Vilagarcía y arquitectura de Paco Galiñanes Studio.

7- Una zona de día luminosa y con mucho carácter

Los muebles de la cocina, con líneas puras, frentes lisos sin tirador y acabado en Gris Antracita, se fusionan con el interiorismo contemporáneo e industrial de esta vivienda. Los toques de mader aportan calidez creando un interesante contraste. Modelo FINE Gris Antracita y Roble Café Sincro. Diseño de cocina de Santos Studio Las Rozas, arquitectura y decoración de ACIP Arquitectura-Construcción.

8-Luminosa, cómoda y con mucho carácter

Por su disposición y acabados, la cocina se erige como la gran protagonista de la zona de día. Comunica directamente con el comedor, el salón y el porche, y goza de vistas a la piscina y jardín a través de amplios ventanales. Muebles modelo FINE Roble Fumé y Negro Seda LAH. Diseño de cocina de Dalmau Interiors y arquitectura de Jané & Font Arquitectura.

9- Un ambiente cómodo, versátil y funcional

Esta cocina se organiza a partir de una gran isla que reúne las zonas de preparación, fregado y cocción. Se complementa con dos superficies anexas a sus extremos: una barra y una mesa de comedor. En paralelo a la isla transcurre una composición de vitrinas y armarios columna. Muebles modelo FINE Nogal Americano Horizontal, FINE Grafeno y ALUM-01 Noir. Diseño de cocina de Traç.

10- Sobria, práctica y confortable

Así es esta cocina con muebles modelo KARMEL Blanco SM de Santos diseñada por Cocinas Santos Sitges y con arquitecura de Guillem Carrera. Los muebles blancos refuerzan la luminosidad natural de la estancia y favorecen su integración en la arquitectura de la vivienda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?