Una casa blanca que da un giro a la arquitectura mediterránea entre los olivos de Grecia

Esta casa, de un blanco nuclear y silueta que no te dejará indiferente, acaba de aterrizar en el Mediterráneo. Todo en ella es innovación, desde el sorprendente diseño hasta su proceso de construcción.

LASSA Architects ha construido una casa en forma de X con una única, curva y continua pared exterior; minimalista y futurista. Anida en la tierra griega y se abre al mar con una espectacular vista panorámica desde su accesible tejado. Cada una de las alas del edificio termina en un patio interior inspirado en los monasterios, un espacio meditativo que abre cada habitación al cielo.

La particular forma de la construcción genera espacios interiores y exteriores de sol y de sombra que se transforman con el deambular del sol a lo largo del día. Las texturas de las paredes convierten estas mismas sombras en obras de arte al volverse dramáticas a lo largo de las horas. Una casa que es un lienzo y que otorga a la luz el rol pincel, pintando sus propios diseños o las sombras de los olivos. El dentro y el fuera se desdibujan, los grandes ventanales convierten la luz en la gran protagonista también en los interiores, donde parece que puedas tocar el cielo. Las paredes exteriores que hay entre ala y ala crean una sensación de intimidad en los exteriores.

La KHI ha sido diseñada por Theo Sarantoglou Lalis y Dora Sweijd de la firma londinense LASSA Arquitects, que trabaja en la intersección entre el arte, la ciencia y la tecnología. Su forma de trabajar consiste en repensar cada paso del proceso de construcción, usando las herramientas del arte digital y utilizando las limitaciones de escala, presupuesto y ubicación como inspiración para llevar los proyectos siempre un paso más allá y lograr resultados de mayor innovación. Son unos apasionados de las geometrías poco convencionales como podemos deducir con un primer vistazo a esta particular vivienda.

El proyecto ha necesitado la fabricación de un sin fin de partes no estandarizadas, LASSA cuenta con una amplia experiencia en diseño digital y han colaborado con constructores locales especializados en poliestireno que ha sido utilizado desde elementos estructurales hasta los acabados. Nada ha sido dejado al azar, el mobiliario ha sido, en gran medida, diseñado también a medida así como la iluminación.

1 / 5
casa en grecia LASSA KHI HOUSE5

Vista de la fachada principal de la KHI House diseñada por LASSA, en ella podemos apreciar las texturas de las paredes exteriores, que a lo largo del día proyectan dramáticas sombras convirtiéndola en una obra de arte co-creada con el sol.

casa en grecia LASSA KHI HOUSE1

Vista aérea de la KHI House diseñada por LASSA, en la imagen se puede ver la forma en X de la construcción con los diferentes espacios que se general.

casa en grecia LASSA KHI HOUSE2

Uno de los patios que se encuentran al final de las alas del edificio, la pared baja en altura al final para que el cielo entre en las habitaciones de forma casi literal. Estos patios son rincones que invitan a la meditación.

casa en grecia LASSA KHI HOUSE4

Vista de la terraza del tejado, la materia del edificio se funde con el paisaje, la luz y el cielo son los protagonistas del diseño de esta construcción.

casa en grecia LASSA KHI HOUSE3

Grandes ventanales dejan que la luz entre a raudales en el interior de la vivienda. Los muebles, como la isla de la cocina, han sido diseñados a medida para el proyecto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?