Arquitectura en corto en Madrid y Barcelona

Los espacios Roca Gallery de ambas ciudades proyectan junto a Technal la tercera edición del ciclo de cortometrajes

David Quesada

"Paraíso", de Nadav Kurtz.

Arquitectura en Corto, el ciclo de cortometrajes sobre tendencias en arquitectura contemporánea, copatrocinado por Roca y Technal, llega a su tercera edición. Las proyecciones tendrán hasta el 20 de febrero de 2019 en los Roca Gallery de Madrid y Barcelona ofreciendo un abanico de contenidos que fomentarán el diálogo en torno a la arquitectura más actual y vanguardista.

"Elevation", de Marcus Fairs y Oliver Manzi.

El ciclo arranca el 9 de octubre en el Roca Madrid Gallery con los cortos “100 ft”, de Joe Gilber, y "Paraíso", de Nadav Kurtz. El primero fue filmado durante un período de tres meses y representa un día en la vida del edificio más alto de Europa occidental, The Shard en Londres, obra de Renzo Piano. El cortometraje fue seleccionado para el Rotterdam Architecture Film festival 2017. En "Paraíso", tres limpiadores de ventanas, inmigrantes, arriesgan sus vidas todos los días escalando algunos de los rascacielos más altos de Chicago. La cinta revela la belleza y el peligro de su trabajo, así como lo que ven en el camino de descenso.

"The future of cities", de Oscar Boyson.

El 10 de octubre se proyectará en el Roca Barcelona Gallery el corto "Elevation", de Marcus Fairs y Oliver Manzi. En él se muestra cómo los drones pueden provocar tantos cambios en la sociedad como lo hizo la llegada de internet. Este documental contiene entrevistas a arquitectos y otros expertos que reflexionan sobre las implicaciones positivas y negativas de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs, del inglés Unmanned Aerial Vehicle) en nuestra sociedad.

"Scale 1:5", de Patricia Tamayo y Albert Badia.

El resto de la programación lo integran los documentales "The future of cities", de Oscar Boyson, que explora las formas en que los ciudadanos se están movilizando para abordar los problemas de contaminación, falta de viviendas, gentrificación y acceso al agua en las megaciudades del planeta; "Dentro o fuera", de Alfonso Calza, protagonizado por una vivienda en la que los diferentes volúmenes se deslizan uno respecto a otro con la intención de crear la conexión entre interior y exterior en las separaciones; y "Scale 1:5", de Patricia Tamayo y Albert Badia, una serie documental sobre el proceso creativo de los arquitectos Flores & Prats en interacción con invitados especiales como Curro Claret, Antoni Miralda, Soraya Smithson, Sergi Belbel y Toni Casares.

Loading...