10 libros para amar la arquitectura

Estas publicaciones nos han inspirado a lo largo de estos 200 números. Ahora te las presentamos todas juntas

1 / 10
La arquitectura de la felicidad Libros para amar la arquitectura
01

La arquitectura de la felicidad

En estos años hemos intentado hablar de aquello que nos hace felices, de lo que nos emociona, y la inspiración para nosotros vino de la mano de este libro de Alain de Botton. El suizo nos lleva a ver qué edificios han marcado la historia de la arquitectura, comenzando por la Villa Rotonda, y el porqué los objetos que nos rodean son el reflejo de nuestra felicidad. El libro se publicó en 2006 y se convirtió en un super ventas, en España su editora es Lumen.

Architecture Now! Libros para amar la arquitectura
02

Architecture Now!

Philip Jodidio es el autor de libros de arquitectura por excelencia, el americano ha conseguido enganchar a muchos lectores al mundo de la arquitectura y el interiorismo con las grandes publicaciones visuales que edita para Taschen, siendo una de las más conocidas Architecture Now! en la que desde 2006 recoge las mejores construcciones del año. La colección ya va por el volumen 9, y ahora ha dado el salto a otros campos como los interiores, hoteles, construcciones sostenibles y hasta casas.

Elemental living, contemporary houses in Nature Libros para amar la arquitectura
03

Elemental living, contemporary houses in Nature

La vida es más sencilla de lo que pensamos, a veces nos complicamos con artefactos y accesorios que no son necesarios en nuestra vida diária, así que Elemental Living se adentra en los básicos de cualquier vivienda contemporáea que busca la connexión con la naturaleza. Phaidon edita este libro con el que querremos sacar nuestro lado más campestre mientras pasamos páginas viendo refugios y cabañas muy idílicas.

La arquitectura del poder Libros para amar la arquitectura
04

La arquitectura del poder

El actual director del Design Museum de Londres antes de ocupar este cargo era un prolífico crítico de arte, diseño y arquitectura, así que sus escritos son de lo más interesantes para los apasionados de estas disciplinas. En este libro, editado por Ariel, quedan patente como la arquitectura es una herramienta que si se usa bien se puede convertir en una letal arma propagandística, así que toma asiento y prepárate a conocer todas las anéctoras en torno a grandes arquitectos y poderosos del siglo XX.

 Pensar la arquitectura Libros para amar la arquitectura
05

Pensar la arquitectura

Uno de los arquitectos más austeros decidió en 2014 plasmar sobre papel la base de su trabajo: textos que reflexionan sobre la intensidad de su obra escritos a lo largo de los diez años. Peter Zumthor se abre de par en par en esta preciosa edición de Gustavo Gili.

Conversaciones con Enric Miralles Libros para amar la arquitectura
06

Conversaciones con Enric Miralles

En el año 2000 nos dejaba uno de los grandes de la arquitectura española, así que este libro no podía faltar en nuestra lista. Carles Muro recogió en forma de libro en 2006, gracias a Gustavo Gili, las conversaciones que el arquitecto barcelonés mantuvo con grandes nombres de la arquitectura contemporánea y reflexiones del arquitecto en torno a sus contemporáneos, que marcaron su forma de entender la profesión, un homenaje precioso.

Architect for better days Jean Prouvé Libros para amar la arquitectura
07

Architect for better days

La palabra que mejor define este libro es fascinante, ya que en él Jean Prouvé habla del proceso de fabricación de 12 casas que él mismo diseñó desde el exterior hasta el más mínimo detalle del interior. Sus conocimientos sobre diseño y arquitectura lo han convertido en uno de los grandes maestros del siglo XX, así que esta lectura hará las delicias de los amantes de ambas disciplinas que edita Phaidon.

¿Cómo nacen los objetos? Libros para amar la arquitectura
08

¿Cómo nacen los objetos?

Este libro debería ser de lectura obligada para todos los estudiantes, ya que como su nombre indica analiza las fases a las que se enfrenta el diseñador de producto desde el inicio hasta el final del proceso, y todo ello tutelado gracias a la experiencia de Bruno Munari. El diseñador ha preparado un libro lleno de ejemplos prácticos e ilustraciones que harán las delicias de cualquiera que se inicie en el proceso del diseño, pero también es perfecto para todos aquellos que quieran ver un objeto desde otro punto de vista.
 

As little design as possible de Dieter Rams Libros para amar la arquitectura
09

As little design as possible, Dieter Rams

¿Quién no conoce a Dieter Rams? El director creativo de Braun, entre 1961 y 1995, revolucionó el mundo del diseño con los preceptos de la Escuela de Ulm que se han pasado a denominar el "buen diseño", así que sobran las palabras. Phaidon decidió difundir la labor que Dieter llevó a cabo en el campo del diseño con este libro que, además de su teoría, agrupa imágenes de sus diseños más icónicos.

Yes is more Libros para amar la arquitectura
10

Yes is more

A veces los arquitectos no siempre tienen el don de la palabra, pero lo que sí dominan es el lenguaje gráfico, de forma que esta novela gráfica de Bjarke Ingels es perfecta para explicar la obra del gran arquitecto danés y entender cómo está cambiando la forma de entender la arquitectura. Taschen ha sabido exprimir al máximo la capacidad comunicativa del líder de BIG Architects y no nos puede gustar más.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?