Tienes una cita con la sostenibilidad en Madrid, empieza MadBlue 2022

Dos espectaculares instalaciones ubicadas en el patio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque que ya puedes visitar inauguran la fiesta del flamante MadBlue 2002. Un evento en el que innovación, ciencia y cultura se ponen al servicio de la sostenibilidad.

Por segundo año consecutivo, Madrid celebra el MadBlue 2022, el festival más relevante en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible de Europa. Urbanismo ecológico, energía, smart cities, economía, movilidad, arquitectura y finanzas sostenibles son los temas que vertebran el festival.  El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque es la sede del festival, acogiendo varias de las instalaciones artísticas (dos de ellas ya se pueden visitar), una exposición colectiva  (a partir del 27 de abril) y el summit (22 de abril al 1 de mayo) que traerá a Madrid algunas de las figuras internacionales más relevantes en torno a los temas que se abordarán. La Casa Encendida o el Real Jardín Botánico son otras de las sedes que acogen este festival en el que convergen diseño y sostenibilidad. 

1 /6
MB22 Miler Lagos

Producir lluvia situándonos en un enorme anillo rodante es la propuesta del artista colombiano Miler Lagos que ya puede verse en el patio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque bajo el nombre de Rainmakers

MB22 Dagoberto Rodriguez

El artista cubano Dagoberto Rodríguez indaga en la soledad y el individualismo a través de otras dos grandes instalaciones de arquitectura geodésica y eco-tech, Refugio y Umbrales

MB David Barro 01

David Barro (Ferrol, 1974), cuya carrera está vinculada a la relación entre diseño y desarrollo sostenible, es el director artístico de MadBlue. 

Del 27 de abril al 17 de julio se inaugurará la exposición Devolver el fuego, que incluye el trabajo de artistas emergentes como el de Lois Patiño y su 'Sol rojo'.

Del 27 de abril al 17 de julio, se inaugurará la exposición Devolver el fuego, que incluye el trabajo de artistas emergentes como el de Lois Patiño y su Sol Rojo

1 Liquid Ground Enar de Dios

La artista Enar de Dios Rodríguez también participa en la exposición con su obra Liquid Ground, que trata sobre los muy invisibilizados fondos submarinos. 

5 Ombiligo Cuenco Y Agua Julia LLerena

Ombiligo Cuenco y Agua es la propuesta de la creadora Julia Llerena, que estudió Bellas Artes entre Sevilla, Barcelona y Florencia. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?