Si quieres que tu casa sea neutra en carbono, apuesta por Neolith

La marca de superficies ha logrado la categoría "carbon neutral" según el prestigioso estándar internacional GHG Protocol gracias a que en 2019 no generó emisiones de CO2 puerta a puerta.

Para fabricar la tabla Neolith se emplea hasta un 48% de materiales reciclados.

David Quesada

Redactor jefe de Arquitectura y Diseño

27 de junio de 2020, 22:22

En Arquitectura y Diseño nunca dejamos de insistir que una casa baja en carbono es el fruto de la combinación de hábitos y materiales sostenibles. Economizar en el uso de energía, separar y reciclar convenientemente nuestros residuos, darle a nuestro consumo un sentido circular está bien, pero sería insuficiente si no elegimos también diseños que han sido concebidos desde el inicio con un objetivo ecológico.

La piedra sinterizada Neolith® se ha posicionado como una de las mejores alternativas para conseguir una casa no contaminante gracias a que acaba de obtener la categoría "carbon neutral". Esto significa que en el año 2019 no generó emisiones de CO2 de puerta a puerta (gate-to-gate) mediante la compensación de huella de carbono.

La marca ha implementado medidas en su proceso productivo para reducir al máximo el impacto medioambiental de su actividad.

Para alcanzar este codiciado reconocimiento, Neolith® ha seguido el prestigioso estándar internacional GHG Protocol, y ha puesto en marcha una estrategia de sostenibilidad, dinámica y orientada a la innovación, a la que se suma una compensación de las emisiones de carbono estratégica y de gran valor.

Así, hasta el 48% del peso de la tabla se obtiene de materiales reciclados, y el 90% de los residuos generados en su fabricación asimismo se reciclan. A ello hay que añadir que en 2019 el 100% de la electricidad consumida por la empresa procedió de fuentes renovables, con lo que dejaron de emitirse al medioambiente 7.690 toneladas de CO2.

Neolith emula a la perfección el acabado de la piedra natural sin recurrir a la extracción de los recursos naturales.

Otras medidas implementadas para lograr la neutralidad en carbono han sido la reducción del 40 % del consumo de gasóleo en carretillas elevadoras, la disminución del 20 % de los residuos peligrosos generados y la reducción de plásticos de un solo uso.

Neolith® también ha llevado a cabo diversos proyectos medioambientales que se enmarcan en su estrategia de sostenibilidad. Estos proyectos compensan y absorben una cantidad específica de CO2. De cara al futuro, uno de los más destacados tendrá lugar en Centroamérica e irá destinado a proteger y mantener la diversidad única de la costa del caribe en Guatemala.

El compromiso medioambiental de la marca también se refleja en su apoyo a programas de conservación del medioambiente en Centroamérica.

Como resultado directo de las actividades del proyecto, dejarán de emitirse 4 millones de toneladas de CO2 de aquí a 2021, el equivalente a lo que emiten 440.000 hogares durante un año. Si tenemos en cuenta la duración del proyecto, previsto para 30 años, las toneladas de CO2 que dejarán de emitirse ascenderán aproximadamente a 22 millones.

Además, traerá importantes beneficios para la biodiversidad, puesto que brindará protección a las más de 400 especies de aves documentadas en el proyecto, así como al hábitat de multitud de mamíferos y reptiles, incluidas 30 especies de alto valor de conservación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace