Nace la Vegan Fashion Week en Los Ángeles

Activismo y moda aúnan fuerzas en la primera semana de la moda vegana

La Vegan Fashion Week LA tendrá lugar del 1 y el 4 de febrero.

La Vegan Fashion Week LA tendrá lugar del 1 y el 4 de febrero.

Algunas de las más prestigiosas publicaciones sobre economía nos avanzaban que 2019 sería el año del veganismo, como The Economist. Al mismo tiempo, conocíamos que la primera Semana de la Moda Vegana va a tener lugar en Los Ángeles entre el 1 y el 4 de febrero.

Bajo el lema “Cruelty-free is the new luxury” se presenta esta semana con tanta conciencia. Su directora creativa y creadora, Emmanuelle Rienda, quiere que se convierta en un tributo a los animales y un canto al fin de la explotación animal en todas sus formas. El tema de este primer año, "Enfrentando nuestro tiempo", explora los desafíos que enfrentamos en torno al cambio climático y ecológico a través de la ciencia, la naturaleza y el arte. Por este motivo, las marcas que participarán en el evento serán veganas y sostenibles.

La moda vegana, tan chic como sostenible.

La moda vegana, tan chic como sostenible. Foto: Mathilde Bresson

Las firmas de moda consciente dispondrán de una nueva plataforma para darse a conocer internacionalmente y al más alto nivel. La inauguración se celebrará el día 1 de febrero en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles solo por invitación. Uno de los puntos más destacados de ese día es una charla sobre el cambio climático del científico y Premio Nobel de la Paz Robert Lempert. El momento más esperado es el desfile inaugural de moda vegano, que coincidirá con la apertura de la Semana de la Moda Vegana.

Habrá firmas de moda vegana de todo el mundo.

Habrá firmas de moda vegana de todo el mundo. Foto: Mathilde Bresson

Durante las siguientes jornadas, habrá diferentes pasarelas y presentaciones. Además, los visitantes podrán acceder al Vegan Lounge en el California Market Center. Allí se tendrá la oportunidad de conocer una selección de piezas de diseñadores sin materiales de origen animal. Además, contará con propuestas de belleza, accesorios, gastronomía e innovación veganas.

Los primeros expositores del Vegan Lounge ya se han anunciado: se contará con la presencia de Vegan Club, Mink Shoes, Ere Perez, Rose & Abbot, Will’s Vegan, Blue District, Enda y Arsayo, entre muchos otros.

Mink Shoes han redefinido el concepto de zapato de vegano.

Mink Shoes han redefinido el concepto de zapato de vegano.

En el caso de Mink Shoes, su colaboración con la artista y tatuadora Kat von D está a punto de salir a la luz. La creación esta línea de calzado de lujo, bautizada como Von D, tiene un diseño poco convencional, de acuerdo con el imaginario de la tatuadora: tacones altísimos y acabados que simulan el cuero y el látex.

Más Sobre...
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?