En tiempos de obsolescencia programada, de la cultura del usar y tirar y del escaso apego a las cosas, que un electrodoméstico funcione como el primer día durante décadas es casi una rareza, y toda una afirmación del amor por lo bien hecho (y de paso por un planeta con menos residuos).

Por eso, la firma Miele quiere homenajear a los que han depositado su confianza en un aparato de la marca durante largo tiempo, y en colaboración con Yo fui a EGB ha lanzado el concurso #MieleDuraMás para premiar al propietario del electrodoméstico en uso más duradero de España.

La marca es la más valorada por su fiabilidad por los consumidores españoles

Los participantes tendrán de tiempo hasta el 20 de febrero para subir una foto de su electrodoméstico y rellenar un breve formulario con el modelo de la máquina y sus datos personales en el blog de Miele. Entre todos los formularios de participación recibidos, Miele buscará el electrodoméstico que lleve más años en funcionamiento y el ganador recibirá un electrodoméstico equivalente de la gama actual.

Para todos aquellos que ya no tengan un aparato de la marca pero todavía guarden un buen recuerdo de él, Miele también les ha reservado un detalle. Solo tienen que dejar un comentario en la misma dirección y rellenar el formulario de participación. El autor del comentario más auténtico y emotivo, a juicio de Miele, ganará un aspirador Miele Classic C1 EcoLine. Los ganadores de ambos concursos serán informados del correspondiente premio a partir del 1 de marzo de 2017.

Quien todavía utilice este aspirador modelo 1600 S de 1964 tiene muchos números para llevarse el premio

Miele testa todos sus productos para que tengan una vida útil de 20 años. Según un reciente estudio realizado por una reconocida asociación de consumidores, es la marca de lavadoras y secadoras más valorada gracias a su fiabilidad, durabilidad y prestaciones, con una duración media unos 7 años más que el resto de fabricantes