Neolith abre un espectacular showroom en el corazón de Milán

El arquitecto Héctor Ruiz ha creado un espacio expositivo en el que, más allá de mostrar la piedra sinterizada de la marca, la experiencia del usuario es esencial.

1 / 14
Neolith Urban Boutique Milano

La internacional empresa española de piedra sintética Neolith abre las puertas de su espectacular nuevo showroom en Milán: Neolith Urban Boutique Milano. Ubicado en la siempre concurrida Plaza Santo Stefano en el Duomo, pretende ser un espacio expositivo sin precedentes. Está estructurado en diferentes áreas, todas ellas creadas entorno a la temática y el concepto de cada uno de los materiales de la marca.

Neolith Urban Boutique Milano

Nada más entrar nos encontramos con la área de bienvenida, o ágora, donde se encuentra el acabado Zaha Stone. Dicha piedra recubre el pavimento y los paramentos de la estancia, así como parte del techo. Cuenta con una piscina alargada y su ambientación evoca a la de una gruta natural. Un gran espejo al fondo refleja la imagen de todo el espacio y duplica el punto focal con un olivo como protagonista. 

Neolith Urban Boutique Milano

La estancia central es el núcleo del showroom, ya que ahí se integran en forma de cruz los expositores tradicionales con las colecciones y gamas de la marca. 

Neolith Urban Boutique Milano

Un espacio circular dominado por un óculo central dinamiza la distribución de las otras estancias. Por sus características formales de planta sugiere e invita a la contemplación como si se tratata de un antiguo panteón. 

Neolith Urban Boutique Milano

Este espacio circular lleva al visitante al denominado summum. El material solemne en él es la piedra Calacatta, y los detalles dorados ofrecen y dignifican la estancia, perfecta para la contemplación, la reflexión, la decisión y el disfrute de toda la gama de materiales de la firma. 
 

Neolith Urban Boutique Milano

Dicho espacio central es el pivote generador de todas las demás áreas que componen el showroom. Su forma orgánica potencia el concepto de relax en el visitante y, aparte, lo sitúa en el corazón mismo de la zona expositiva. 

Neolith Urban Boutique Milano

Tras ello nos topamos con el espacio Atrium, donde la piedra Strata Argentum lo centraliza todo. 

Neolith Urban Boutique Milano

Se trata de un laboratorio muy especial en torno al concepto de cocina. Puede accederse a él también por una rampa entre dos muros. El juego y cambio de elevaciones es una de las características del juego perceptivo del espacio. Uno de los muros por un lado es una chimenea y, por el otro, un mueble. La encimera de la cocina, por su parte, es el punto más elevado al que puede acceder el visitante. 

Neolith Urban Boutique Milano

El objetivo de este rincón es la sociabilidad y el encuentro. Está construido a través de tres planos cerámicos que conforman el techo, las paredes y los suelos con un efecto semi-oculto que crean una chimenea encastrada en volúmenes pétreos concebida con el material. Sin duda, juega con los límites de la usabilidad porque el modelo Strata Argentum es al mismo tiempo un suelo, una encimera, una pared y un techo. Sus posibilidades son infinitas

Neolith Urban Boutique Milano

El resto de la arquitectura escenifica una actividad cotidiana rodeada de muebles realizados con el mismo material. Pone a la práctica sus grandes cualidades técnicas para espacios de agua, de hielo, de aceite y otros ingredientes básicos de una cocina. Neolith siempre es sinónimo de calidad y distinción

Neolith Urban Boutique Milano

Estas características de seguridad necesarias en cualquier espacio culinario que se precie, asimismo, se matizan con elementos decorativos que orquestan la funcionalidad del espacio con notas melódicas de romanticismo. No solamente crea un ambiente agradable, sino también uno muy social.  

Neolith Urban Boutique Milano

Todo el circuito expositivo es un homenaje a las capacidades del material y un juego de planos, perspectivas y alturas. La estética pétrea de la escena recrea a la naturaleza y hace que nos encontremos con un showroom que escapa de los patrones clásicos.

Neolith Urban Boutique Milano

Dada su inmejorable localización en el corazón de la ciudad europea del diseño y la moda, estamos seguros de que Neolith Urban Boutique Milano dará mucho de qué hablar. Obviamente, para bien. 

Neolith Urban Boutique Ámsterdam

Del mismo modo, este 11 de octubre abrirá oficialmente sus puertas una nueva Urban Boutique en Ámsterdam que se suma a la que te hemos mostrado de Milán, y a las que la prestigiosa marca española tiene en Madrid, Londres o Düsseldorf. 

Neolith revoluciona el concepto clásico de showroom con la apertura de Neolith Urban Boutique Milano, el nuevo espacio expositivo con el que la célebre firma de piedra sintética española cuenta en Milán, la ciudad italiana por antonomasia del diseño y la moda. Diseñado por Héctor Ruiz, el proyecto se estructura a partir de diversas áreas que invitan al visitante a adentrarse en toda una aventura en la que la versatilidad de los materiales de la marca brillan en cada rincón. Asimismo, Neolith este próximo 11 de octubre hará lo propio en Ámsterdam, ya que la capital de los Países Bajos será la próxima en acoger una de sus Neolith Urban Boutique.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?