La revolución del mobiliario de exterior ya está aquí. Y ha llegado para quedarse. Atrás quedaron los muebles con un carácter eminentemente práctico del pasado. Ahora, las firmas nos sorprenden con modelos tan bellos que, además de conformar una terraza atractiva y elegante, también podrían trasladarse a las zonas interiores de la casa, con el mismo resultado favorecedor para los espacios.

La última en presentar colección es Bolia. Esta firma danesa, que nos tiene acostumbrados a líneas puras pero con un punto de sofisticación, traslada ahora su ADN a una colección de muebles de exterior con mucho futuro.

La principal pieza de la colección es el sofá Orlando. Este sofá ya existía en versión indoor y ahora se ha adaptado para que también brille en el exterior de la casa, con nuevos materiales que lo hacen resistente a las inclemencias metereológicas, sin restar ni un punto de glamour. El sofá Orlando está diseñado por el combo de diseñadores daneses Glismand & Rüdiger. Con sus generosos cojines y su estructura de patas metálicas, es perfecto para cualquier ambiente, además de cómodo y con mucho estilo.

¿Qué sería de una terraza sin flores, sin vegetación? En Bolia también han pensado en ese punto y han diseñado los maceteros Highlands, de Böttcher & Kayser, así como la colección Mixture, de Sanne Kyed, para poder decorar la terraza con toda clase de plantas. El resultado es súmamente atractivo, sin contar que añade frescura al espacio.

Los maceteros de exterior Highlands están inspirados en las líneas arquitectónicas. También pueden decorar los espacios interiores de la casa.

Otra de las piezas estrella de la colección de exterior de Bolia es la alfombra Conwy. Realizada por el equipo de diseño de Bolia, la Conwy está tejida a mano y compuesta por yute (90%) y lana (10%), dos materiales cuya combinación ofrece un sorprendente contraste en la superficie. Con su apariencia natural y rústica, la Conwy es el complemento ideal para la terraza, una alfombra a prueba de todo.

Y, finalmente, la colección se cierra con la lámpara de exterior Pica, un modelo diseñado por Joa Herrenknecht que crea, instantáneamente, una atmósfera de calma. Con su base metálica y su elegante globo, Pica está destinada a embellecer el espacio exterior de la casa, proporcionando hasta seis horas de luz sin cable.

Decorar la terraza nunca había sido tan sencillo y estimulante. Este espacio ha dejado de estar a la cola de nuestras prioridades para situarse en un primer y merecido puesto.

La lámpara de mesa exterior Pica está concebida para crear un ambiente acogedor y relajado. Cuenta con una batería que ofrece seis horas de luz sin necesidad de cables.