Grifos modernos: 4 conceptos que debes tener en cuenta a la hora de elegirlos

Hablamos de tendencias, tecnologías innovadora y las funcionalidades de diseño que llegan al mundo de la grifería para la cocina. Antes de darle un cambio a tu fregadero, apúntate estos cuatro conceptos para sentir que tu cocina es la más moderna.

Fregadero BLANCO Black Edition con elementos funcionales visibles y grifería negro mate a juego (distribuye Dake)

Fregadero BLANCO Black Edition con elementos funcionales visibles y grifería negro mate a juego (distribuye Dake) Foto: Dake

En materia de grifos, la funcionalidad no tiene por qué estar reñida con el diseño. Y más cuando apoyamos esta máxima en las novedades en grifería que hacen más fácil las labores en la cocina: mangos extensibles que se adaptan a espacios pequeños, filtración de agua incorporada o hasta la posibilidad de abrir la llave del agua y que salga a una temperatura a punto de ebullición. Para que no te hagas un lío con todas las novedades recientes a la hora de cambiar la zona de aguas del fregadero, hemos hecho un esquema con los puntos a recordar:

Monomando Bridge con ducha extraíble, caño giratorio y acabado negro, de Noken (Porcelanosa Grupo).

1. CARTA DE COLORES PARA UN GRIFO MODERNO

Según la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), en la zona de aguas se abren paso los acabados en color cobre, bronce o negro mate, tanto en modelos como en los de estético retro. Y siempre equipados con las últimas innovaciones tecnológicas. Esta tendencia permite además combinar el estilo de los elementos de la zona de aguas con el diseño del mueble si se decide incorporar tiradores. Se trata de detalles que llaman la atención en la cocina y que lucen muy bien en muebles de estilo sencillo y clásico.

Las griferías electrónicas, como los modelos E-LE12 y E-LP11, de Icónico, combinan un diseño depurado y funcionamiento libre de manos.

2. LO MÁS IMPORTANTE A LA HORA DE ELEGIR UN GRIFO, LA COMODIDAD DE USO

Los nuevos grifos incorporan funcionalidades que añaden un plus de profesionalidad y confort en su manejo: caños extraíbles –muy útiles para llegar a cualquier parte del fregadero–, agua filtrada o a punto de ebullición –ideal para preparar infusiones de forma rápida–, apertura siempre en frío para ahorrar energía... Los grifos de caño alto proporcionan mucho más espacio entre el fregadero y la boca, lo que nos da cierta maniobrabilidad. En cocinas con poco espacio, o en donde el fregadero esté delante de una ventana batiente, una alternativa son los grifos de caño abatible, que permiten mover hacia delante el caño y que quede dentro del fregadero.

Grifo monomando con caño extraíble y sistema Cold-Tres de apertura en frío, de Tres Grifería.

3. ACABADO PVD EN GRIFOS DE COCINA

El acabado PVD (Physical Vapour Deposition) ha supuesto una innovación significativa en el diseño de grifos. Se trata de un proceso especial mediante el cual el acero inoxidable y el titanio se ligan a nivel molecular formando una aleación metálica superficial. Con este proceso se consigue fortalecer y aumentar la durabilidad del acero inoxidable a la vez que se obtienen diferentes acabados.

GROHE Blue convierte el agua corriente en agua dulce, eliminando todas las sustancias que pueden alterar su sabor.

4. ÓSMOSIS

La ósmosis es un sistema de filtración ideal en zonas con agua de dureza elevada. Existen grifos que incorporan dos salidas o boquillas, una para el agua normal y otra para el agua filtrada por ósmosis, por lo que no es necesario practicar un orificio adicional en la encimera para un segundo grifo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?