Esta es la marca que transformará tu cocina de Ikea en una moderna y de diseño

Bajo la firma Profile, el estudio Norm Architects crean cajones, puertas, paneles y zócalos compatibles con el mobiliario del gigante sueco.

El estudio danés Norm Architects engrosa la lista de creativos que colaborado con la marca Reform para hackear las cocinas de Ikea y crear un nuevo producto de diseño a un precio razonable.  Sus propuestas parten del modelo Sektion del gigante de mobiliario sueco para el que han creado puertas, cajones, paneles laterales y zócalos para que el cliente los personalice. Los frentes están disponibles en roble claro y oscuro y el catálogo incluye cinco combinaciones de colores: antracita oscuro, blanco, gris oscuro, arena y gris, todos pensados para integrarse de manera integral dentro de un contexto arquitectónico y así conseguir una estancia de autor que sigue las líneas minimalistas propias de los proyectos de Norm Architects.

1 / 7
cocina blanca y taburete- profile normarchitects

Reform es el nombre de la colección creada por Jonas Bjerre-Poulsen y Kasper Rønn, una representación perfecta de la línea minimalista que siguen en sus trabajos. «Simplicidad, naturalidad y autenticidad» son las tres palabras claves de los proyectos de Norm Architects y, por supuesto, están presentes en las cocinas que han diseñado para Reform.

cocina muebles madera  profile normarchitects

Fruto de la colaboración se puede tener una cocina con unas líneas limpias y atemporales, sin tiradores en los frentes de las puertas. La encimera se convierte en una pieza clave que cubre todas las superficies.  

cocina blanca mesa de madera profile normarchitects

Para construir una de las cocinas a medida de Reform, se piden los armarios a Ikea y luego se eligen en la web de Reform el tipo de frentes y encimeras. En tres o cuatro semanas, la empresa entrega los frontales listos para ser montados. Los tableros se cortan a la medida y sólo tienen que atornillarse a los armarios.

cocina gris profile normarchitects

En la colección Profile, un esquema de color monocromático disponible en gris, gris oscuro, arena, blanco y antracita oscuro se combina con una estética duradera diseñada de manera holística para integrarse perfectamente en la arquitectura, con la opción adicional de elegir frentes de cocina hechos de roble oscuro y natural.

cocina maderA  profile normarchitects

 “Nos esforzamos para que consuma menos diseñando productos bellos de los que no querrá deshacerse. Diseñar piezas duraderas es un factor de sostenibilidad que se pasa por alto y que es extremadamente importante para nuestro planeta”, explican desde el estudio Norm Architects sobre su diseño atemporal que convierte la cocina en una estancia acogedora y tranquila.

cocina blanca profile normarchitects

Los diseños reflejan el estilo limpio y geométrico de esta firma de arquitectura con sede en Copenague y fundada en el año 2008. En su trayectoria, Norm Architects han desarrollado proyectos que abarcan desde la arquitectura residencial, hasta el interiorismo y el diseño industrial, en los que suelen integrar también disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico y la dirección de arte.

detalle cajón  profile normarchitects

La sencillez, la naturalidad y la autenticidad son atributos que comparten los trabajos de estos prestigiosos arquitectos daneses, cuyo nombre refleja su respeto hacia las normas y tradiciones que han sido redefinidas durante siglos en la arquitectura y la estética.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?