El último proyecto de Elena Salmistraro se inspira en la danza clásica india

La artista con sede en Milán nos abre las puertas de su universo multicolor para que conozcamos su última creación: una figura inspirada en la danzas clásicas de la India que, posee, en su interior, muchos cajones.

La figura está adornada por una corona que la dota de mucha elegancia... La combinación de colores significa una explosión de luz.

La figura está adornada por una corona que la dota de mucha elegancia... La combinación de colores significa una explosión de luz.

Desde su vitalista casa-taller situado en el centro de Milán, la artista Elena Salmistraro crea un universo de figuras multicolor realizadas de forma artesanal. Su nuevo proyecto se llama Danzatori y parte del estudio detallado de la danza étnica. Tomando como punto de partida las danzas clásicas de la India, Salmistrato presenta una figura con muchos rincones escondidos.

La figura en cuestión se llama Chhau Donna y, aunque tiene aspecto de mujer, lo cierto es que, al abrir sus puertas descubres un montón de cajones. El armario o gabinete Chhau Donna es un diseño de Salmistraro para Scarlet Splendour y desde ya puedes ver en su web.

En su interior alberga un montón de cajones, que hace de esta pieza no solo una figura decorativa, sino también práctica.

En su interior alberga un montón de cajones, que hace de esta pieza no solo una figura decorativa, sino también práctica.

La diseñadora, que tiene las paredes de su casa decoradas con sus propios dibujos ha buscado inspiración en la etnocoreología, el estudio detallado de la danza étnica para dar a luz a esta colección. El gabinete emite un ritmo silencioso que hace que se te empiecen a mover los pies cada vez que estás cerca.

"La danza, como forma de arte, tiene un ritmo incomparable y siempre ha sido parte de la cultura humana", afirma Salmistraro. Aunque la figura parte de las danzas clásicas de la India, nada en ella puede dar lugar a una interpretación anticuada, ni siquiera tradicional. Chhau Donna es una figura moderna.

El gabinete Chhau Donna utiliza una gran cantidad de colores, hechos a mano meticulosamente para formar una pieza escultórica, pero funcional al mismo tiempo, y que resulta única: elegante, formidable y casi abrumadora.

Salmistraro se declara una creadora compulsiva, a quien aterra el horror vacui. Por eso, siempre está llenado su entorno personal de objetos que realiza de forma artesanal y en los que el color siempre juega un papel fundamental. La artista incluso diseña su propia ropa en la que no podía faltar sus amados personajes de ficción, aquellos que le arrancan, cada día, una sonrisa.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?