La colección 'plissé' de Alessi se amplía inspirada en la moda de los años 50

Los nuevos diseños seducen por su silueta con pliegues y son tan útiles en la cocina como decorativos.

Después de haber diseñado para la firma italiana Alessi un hervidor que se asemeja a una pieza de tela doblada, Michele de Lucchi amplía la línea Plissé e incluye una licuadora, una batidora de mano, una tostadora y un exprimidor. Disponibles en cuatro colores diferentes - rojo, blanco, negro y gris - los cinco objetos están inspirados en la moda atemporal de los años 50 y 60 y a los diseños no les faltan los pliegues, que aportan una sensación de dinamismo y elegancia.

Con esta colección firmada por Lucchi, que formó parte de los colectivos posmodernos Memphis y Alquimia, se continúa la esencia de Alessi. La firma de artículos de menaje que lleva desde 1921 trasladando el diseño de altura a las mesas y las cocinas a través de objetos que transmiten arte y poesía, así como funcionalidad emparejada con una sofisticada investigación estética que los eleva a la categoría de esculturas domésticas.

1 / 6
ALESSI  PLISSE' COLLECTION  design MICHELE DE LUCCHI  BLACK  ph credits Alessi Archive 1

Cinco elementos

"Plissé tiene una forma muy icónica que hemos adoptado por su espíritu alegre y festivo", dice Michele de Lucchi sobre la colección para Alessi. “Viene del mundo de la moda de los años cincuenta y sesenta, cuando las faldas se plisaron para crear hermosos efectos de aleteo y tejidos muy aireados. Incluso hoy es una textura muy actual. Los objetos, como los muebles, no solo funcionan cuando se utilizan, sino que también llenan el espacio con su presencia. Todo objeto debe tener una identidad formal, estética, simbólica e imaginativo, incluso cuando no se usa”, cuenta el diseñador cuya especialidad es crear objetos domésticos amables y acogedores que adoptan la apariencia de juguetes.

 

ALESSI  PLISSE'  BLENDER design MICHELE DE LUCCHI  RED  ph credits Alessi Archive 1

Para batidos y smoothies

Este utensilio de cocina hace alusión a la imagen de un vestido confeccionado con una tela ligera y densamente plisada. El objeto consiste en una jarra de base cuadrada hecha de resina termoplástica de alta calidad. Es ligera, brillante y transparente pero, al mismo, tiempo muy resistente. La licuadora frece cinco velocidades y dos sensores de seguridad que la bloquean cuando la tapa no está bien cerrada. Además, una base antideslizante garantiza su estabilidad.

ALESSI  PLISSE'  HAND BLENDER design MICHELE DE LUCCHI  BLACK  ph credits Alessi Archive 1

Todo mezclado

La batidora de mano da réplica a las referencias arquitectónicas del diseñador y simula una especie de columna esculpida cuyos volúmenes se yuxtaponen armoniosamente. Está disponible en dos versiones diferentes: junto con su vaso o en una versión “plus”, que incluye batidor de acero inoxidable y robot de cocina con recipiente. El vaso y el recipiente tienen una base antideslizante y están hechos del mismo termoplástico de alta calidad de la licuadora.

ALESSI  PLISSE'  TOASTER  design MICHELE DE LUCCHI  RED  ph credits Alessi Archive 1

Pan en su punto

El exterior de la tostadora es de resina termoplástica mientras que su interior está hecho de acero inoxidable. Las dos pinzas, diseñadas para insertar y sacar con facilidad las rebanadas de pan, tienen las agarraderas de resina termoplástica que combinan con el color de la carcasa del tostador. Ofrece seis niveles de tostado y su base antideslizante garantiza su seguridad en uso.

ALESSI  PLISSE'  CITRUS JUICER design MICHELE DE LUCCHI  BLACK  ph credits Alessi Archive 1

Para sacar el jugo

El exprimidor con sus superficies multifacéticas, se convierte en un objeto escultórico gracias a su aspecto formal y decorativo. Está fabricado en resina termoplástica el asa en su tapa funciona como abridor. Es un diseño libre de bisfenol-A (sin BPA) y 100% reciclable. Además, tiene una tapa para cubrir el jugo una vez exprimido.

ALESSI  PLISSE'  ELECTRIC KETTLES  design MICHELE DE LUCCHI  RED  ph credits Alessi Archive 1

En ebullición

Disponible en dos tamaños, el hervidor eléctrico tiene tres formas geométricas: un cono para el cuerpo, un cilindro para el mango y un prisma triangular para el caño. Elaborado en resina termoplástica, está disponible en cuatro colores: blanco, gris, negro y rojo. Como todos los hervidores, sirve para tener el agua a punto para hacer té, infusiones o café.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?