Los primeros bocetos que hizo Pierre Paulin (1927-2009) para lo que se convertiría en la Colección Pacha fueron simples contornos a lápiz que parecían nubes ilustrativas. Uno de esos bocetos se convirtió en el sillón Pacha, que diseñó para Mobilier International (una antigua empresa francesa) en 1975. El diseño fue el resultado de una extensa investigación en la noción de comodidad.

Gubi reeditó el Pacha Lounge Chair en 2018 y ahora está ampliando la colección para incluir nuevos diseños: Pacha Lounge Chair con reposabrazos, Pacha Sofás, con de dos a cinco asientos, y Pacha Ottoman. Además, la opción de crear sus propias configuraciones modulares. Los módulos básicos (la sección central del sillón Pacha Lounge Chair, el sillón lounge Pacha con un reposabrazos derecho o izquierdo solamente, la otomana y un reposabrazos opcional para ir entre los módulos) permiten combinaciones infinitas para adaptarse a las necesidades y entornos cambiantes, tal como Paulin lo pensó. Ahora, todos podemos sentarnos sobre una formación de nubes completa.

El sofá Pacha está disponible de dos a cinco asientos, adaptándose a espacios de dimensiones diferentes.

Cuando se diseñó la colección Pacha en 1975, se reemplazó la austeridad del diseño de la posguerra por un enfoque más orgánico. Utilizando nuevas innovaciones en tecnología de espuma y madera contrachapada doblada, las formas generosamente curvas de la colección fueron concebidas, ante todo, para servir al cuerpo humano. Sus contornos redondeados y proporciones perfectamente consideradas ofrecen altos niveles de comodidad.

Denominada así en honor a un título honorífico de alto rango dentro del Imperio Otomano, la Colección Pacha fue pionera en la vida de las personas humildes; una forma moderna de sentarse que levantó a la niñera ligeramente del suelo con una base baja en lugar de las tradicionales patas de las sillas. Paulin logró darle elegancia a la forma regordeta de esta nueva tipología trazando la espuma y la tapicería con líneas de costura inclinadas hacia adentro, que realzan su forma y dan una pista a la artesanía requerida para perfeccionar esta forma aparentemente simple.

Sus formas se adaptan al cuerpo, creando una sensación de descanso desde el primer momento.