Pierre Paulin diseñó originalmente la silla Pacha en 1975. El legendario diseñador francés que dijo que: "Una silla debe ser más que simplemente funcional, tiene que ser agradable, divertida y colorida", creó la silla en armonía con el estilo de diseño cambiante de su época, reemplazando la austeridad del diseño de la posguerra con un enfoque nuevo y vigoroso.

Paulin transformó el modo de concebir las sillas y los sillones al despojarlos de patas, modernizando la forma de entender el asiento.

Con el sillón Pacha encontró las proporciones perfectas, al elevarlo ligeramente sobre su base y trazar en la espuma y la tapicería unas líneas de costura inclinadas hacia adentro. A través de piezas como Pacha, Pierre Paulin fue pionero en la forma de concebir el sillón, renovando la forma de vivir y de sentarse, deshaciéndose de las patas de la silla y colocando al que se sienta casi al nivel del suelo.

El sillón Pacha de Pierre Paulin para Gubi en tres tapizados diferentes.

Los diseños de Paulin, fácilmente reconocibles por sus llamativas formas esculturales siguen siendo atemporales y vanguardistas, pero siempre con la comodidad como constante punto de partida. Sus muebles y asientos son admirados por sus líneas claras, la sensualidad de sus materiales y por la manera en que sus formas acunan el cuerpo.

Además de encontrarnos ante una pieza de diseño atemporal, perfectamente combinable en nuestros salones de hoy en día, Pacha es todo un ejemplo del confort que buscamos en un mueble de este tipo.

Con la comodidad como el punto de partida constante en sus diseños, las formas curvilíneas, caprichosas y orgánicas de la silla Pacha están concebidas para servir al cuerpo, proporcionando la máxima comodidad y confortabilidad. Con un aspecto tan contemporáneo hoy como cuando se diseñó por primera vez, el sillón Pacha es una pieza honesta y funcional que da vida y carácter a cualquier ambiente interior.

Interior con el sillón Pacha.

Más información sobre el modelo en la web de Gubi.