Si estás envuelto en un proceso de búsqueda del sofá más adecuado para tu casa, que se adapte a ti, y no tú a él, tenemos que mencionarte sí o sí uno con el que nos hemos topado en el catálogo de sofás de Maison du Monde. Consiste en un sofá modular que demuestra que simplicidad y funcionalidad pueden contenerse en una pieza de gran belleza con un diseño muy sofisticado.
Queremos enseñártelo y, asimismo, recordar el icónico sofá Camaleonda del arquitecto y diseñador italiano Mario Bellini, que nos viene a la mente al apreciar el sofá Maison du Monde. Ambos comparten rasgos similares en su estética, ¡así que te los mostramos!
Un sofá modular en terciopelo
Este es el sofá Bellis, -de la colección Bellis-, un sofá modular derecho de 4 plazas de terciopelo terracota (aunque lo puedes encontrar en más colores), de Maison du Monde. Es la misma definición de la elegancia por su tejido suave y lujoso de terciopelo con un toque brillante que, además, resulta muy resistente incluso al desgaste. Sus formas ondulantes le confieren carácter, una sensación confortable y practicidad porque, al ser modular, se adapta a tu espacio y a tus necesidades.
Sus dimensiones totales son de 63 (alto) x 282 (largo) x 94 (profundidad) centímetros, y más en concreto, el asiento es de 39 (alto) x 252 (ancho) centímetros, y los reposabrazos, de 54 (alto) x 20 (ancho) centímetros. Ref. M23173334.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Nos evoca a un clásico: el sofá Camaleonda
Es probable que al ver el sofá modular de Maison du Monde hayas sentido que te recuerda a otro sofá que has admirado en otro momento por su estética. Pues bien, lo cierto es que nos evoca al clásico sofá Camaleonda, diseñado por Mario Bellini en 1970 para B&B Italia.
Su nombre tan curioso, "Camaleonda", surge por parte del diseñador, y hace referencia a un camaleón, que se adapta al ambiente, y a la palabra "onda", que simboliza la curva del mar y del desierto. Son dos palabras mezcladas y bien escogidas que reflejan la forma y utilidad del sofá en cuestión.
Una nueva versión que mantiene su esencia
Ahora este icónico sofá se nos presenta con una nueva versión, creada en 2020, y en ella mantiene los elementos que lo han catapultado al éxito como un mueble de gran diseño: el módulo de asiento de 90 x 90 centímetros, el respaldo y el reposabrazos, así como su propio diseño capitoné. Este diseño se trata de una técnica de tapizado que fija la tela o la piel con un botón y deja unas arrugas en forma a romboide. En este caso, el diseñador lo produjo con un sistema de cables, ganchos y anillos que le otorgan al sofá su estética tan particular y modularidad.
Su característica más definitoria es, de hecho, esta modularidad ilimitada que presenta y que hace que cada elemento parezca un píxel gigante que se une al resto para conformar una pieza de aspecto geométrico. Sus lazos y anillos permiten que los distintos módulos se enganchen y desenganchen fácilmente y se puedan reorganizar para ajustarse en todo momento a cualquier espacio, disposición, necesidad o gusto.
Vemos así que es un sofá muy versátil que puede acompañarte durante mucho tiempo porque se adapta a ti, por lo que puedes aumentar sus módulos o cambiarlos de tamaño según las dimensiones del espacio en el que lo coloques. Sus formas suaves se combinan con su estética divertida, así que es ideal para un hogar atrevido y con clase.
El sofá Camaleonda ya es un clásico del diseño, pero ahora está especialmente de moda, y es que ha ganado gran popularidad gracias a las redes sociales. Muchos interioristas y celebridades se han hecho con un modelo de Camaleonda,