Comprar y disfrutar del sofá de nuestros sueños puede tener numerosos inconvenientes: semanas o hasta meses de espera, un transporte más que complicado que, muchas veces, debe ser hecho por profesionales, un montaje nada sencillo que puede desesperarnos... El recién lanzado sofá Pummba, de venta online en España promete cambiar las normas gracias a un novedoso planteamiento: se envía en cajas de fácil transporte, su proceso de compra que se soluciona en 24 horas y promete un montaje más que sencillo. ¿Será este el futuro de los sofás?

Según explican desde la firma, liderada por los emprendedores Toni Estellé, Josep Sánchez y Ana Andrés, Pummba es el primer sofá-in-a-box de España que reinventa la forma de vender y recibir este tipo de productos. Su principal novedad es que el mueble llega directamente desde la fábrica dentro de una caja, por lo que se puede subir cómodamente por el ascensor. Además de contar con un montaje muy sencillo se puede probar durante 100 días y devolverlo sin coste.

Los fundadores de la marca y el sofá en su caja.

"Cuando pruebas en una tienda un sofá solo tienes un instante para hacerlo. En Pummba pensamos que para tomar una decisión así, el comprador debería tener mucho más tiempo y probarlo en casa: leyendo, con amigos, cenando, viendo una serie o durmiendo la siesta", asegura Sánchez.

En cuanto a su diseño, el sofá ha sido ideado por el interiorista y diseñador industrial catalán Francesc Rifé, reconocido por la funcionalidad y sencillez de su obra. Y ganador entre otros del premio FAD , como un diseño modular que le otorga la posibilidad de añadir pufs y brazos según precisemos. A diferencia de los sofás rígidos y formales, el sistema propuesto por Rifé Pummba permite un sinfín de configuraciones con sus módulos, así como la reorganización de los cojines del respaldo para crear diferentes formas de vivirlo. Un diseño simple cuyas posibilidades marcan una forma divertida de entender el descanso.

El sofá modular Pummba.

"Se pueden colocar los módulos de diferentes maneras según los planes o para adaptarlo a diferentes estancias. Además, en el caso de hacer una mudanza o de tener más espacio, es posible comprar más módulos para hacerlo más grande sin necesidad de comprar un sofá nuevo", cuentan desde la firma.

Además de adaptarse a cualquier estancia, el sofá está fabricado con viscoelástica en el asiento y copos de viscoelástica y fibra hueca siliconada en el respaldo. También está tapizado con un tejido antimanchas disponible en cuatro colores: negro pizarra, gris grafeno, beige arena y blanco nieve. La madera cuenta con el Certificado FSC, la espuma no contiene ningún componente dañino ni para las personas ni para el medio ambiente y se ha elaborado con materiales textiles y plásticos reciclados.