El diseñador aplica su enfoque distintivo al archivo de Fred Perry del que surge naturalmente una colección cuya idea parte del orgullo de la individualidad. Un concepto presente tanto en el pensamiento del creador belga como en la herencia y ADN actual de la marca.

Así, con esta coherencia conjunta, este carácter y singularidad que se encuentra en la historia del legendario 100 Club en Londres. Las múltiples bandas y grupos que han tocado allí han construido lo que hoy es el mito que representan los 75 años de la sala.

Desde los músicos en el escenario al staff del bar y los clientes, cada historia es única y añade una leyenda y un mito a esta institución de la juventud londinense más punk.

 

 

 

 

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Fotografías de personajes como Beve Ellito, punk del barrio del Soho en los 70, o Lain R Webb, periodista que recopiló en su diario las claves de la vida noctura de aquellos años en el 100 Club, sirven a Raf Simons para crear las piezas icónicas de la colección.

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Y es que esta se define por varios elementos típicos de Raf Simons: los hombros caídos en sudaderas y las aplicaciones, a modo de parches, de imágenes impresas en una paleta de negro, rojo, azul y blanco.

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Al detalle: El polo clásico de piqué se reinventa una vez más gracias a la impresión de estos motivos y al añadido del pin plateado del laurel, insignia reconocible de la colaboración. Las camisas de tallaje ancho, 100% Simons, también juegan con las estampas, en parches de diferentes tamaños.

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Hay que decir que estos diseños toman su inspiración del libro 100 Club Stories, editado en colaboración con Ditto, en el que se documenta generaciones de niños llegando a la mayoría de edad y usando su ropa como herramienta de expresión de su identidad frente a la sociedad.

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En definitiva, esta nueva propuesta explora la naturaleza del "Do It Yourself" de la vestimenta punk así como la actitud que va con ella.

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¡No te lo pierdas! Estará a la venta en Instagram Shop @fredperryespana, un canal directo el cual se accede por el link in bio del propio perfil de la marca en España, la cual mañana abre su primera tienda en Madrid en la mítica calle del sonido, C/Barquillo, 35.