Tras dos años de parón provocados por la pandemia, la vuelta del verano ha corroborado que necesitábamos viajar, desconectar y relajarnos. Durante la temporada estival, la demanda de viajes contenida se ha disparado y el sector del turismo ha vuelto a la normalidad. Con la llegada del otoño, las ganas de viajar no solo no han disminuido, sino que siguen clamando a gritos que les hagamos caso.

Si estás deseando seguir disfrutando y pasar unos días fuera de lo convencional, salir de tu rutina, desconectar y descubrir otros destinos, te traemos una propuesta de los mejores hoteles recién inaugurados en España. Harán que busques todas las excusas posibles para conocerlos y que, después, te quedes con esas ganas de volver lo antes posible.

1 /6
wittmore

Wittmore (Barcelona)

Miembro de la familia de Anima Hotels, este nuevo establecimiento cuenta con 22 habitaciones con vistas al exclusivo patio interior del edificio, así como a su jardín vertical. Considerado el hotel más transgresor del grupo, Wittmore Hotel ofrece un enclave donde inspirarse de la mano del talento de nueva ola de la ciudad. Con la personalidad de un speakeasy, el alma de la vanguardia artística catalana y la puesta en escena de un salón cultural del siglo XXI, se ha diseñado con un marcado carácter femenino, elegancia sutil y mente abierta.

Contraban, restaurante del hotel bajo la asesoría del chef Alain Guiard, y la azotea, con un paisajismo propio de las riberas de los ríos locales alrededor de una refrescante piscina, completan la oferta de esta nueva incorporación a la Ciudad Condal que entiende el lujo como algo intangible y efímero, vinculado a la serendipia.

 

 

la zambra

La Zambra (Mijas)

Ubicado entre Málaga, Marbella, Mijas y Fuengirola, este año ha renacido el icónico hotel Byblos, a través de La Zambra, un cinco estrellas que ha abierto sus puertas para convertirse en referente del lujo en la Costa del Sol. Ubicado entre dos campos de golf, el hotel ha sido ideado por los arquitectos mallorquines Esteva i Esteva y constituye un destino ideal para quienes buscan ‘lujo relajado’.

El hotel ha recibido una inversión de casi 40 millones de euros y se anuncia como parte de The Unbound Collection by Hyatt. Tiene 97 habitaciones con terraza, todas ellas muy luminosas y con visas a los campos de gol o a la montaña. Además, el hotel cuenta con tres piscinas piscinas, gimnasio, pistas de tenis y pádel, salas para yoga y pilates o un centro de wellness, así como salas de tratamientos.

only you valencia

Only YOU (Valencia)

La cadena Only YOU Hotels cuenta con un nuevo establecimiento en la capital del Turia. Ubicado en Valencia, en el que fue el emblemático Hotel Astoria Palace, y decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, tiene al Mediterráneo como inspiración. Gracias a las texturas y los colores, el interiorista nos traslada a la orilla del mar y refleja el estilo desenfadado de la ciudad.

El hotel cuenta con 191 habitaciones repartidas en ocho plantas y diseñadas para sentirse como en casa, además de varios espacios abiertos dedicados a la gastronomía, el ocio, las flores y la moda. Tiene un servicio de sastrería a medida, una floristería y la azotea del edificio acoge una arrocería a cargo del chef José María Climente.

the-madrid-edition

The Edition (Madrid)

La espectacular escalera de yeso que preside el lobby del nuevo hotel es toda una muestra de poderío firmada por el arquitecto británico John Pawson, uno de los principales referentes del minimalismo, en colaboración con el interiorista François Champsaur.

En total, el recién inaugurado place to be de la capital, cuenta con dos restaurantes, liderados por los chefs Enrique Olvera y Diego Muñoz, tres conceptos de bar, un spa y la piscina infinity al aire libre más grande de Madrid, situada en la azotea. Las 200 habitaciones del hotel Edition, incluidas las 23 suites, combinan paneles de roble oscuro con tonos blancos y cremas, muebles hechos a medida y texturas como el lino, la piedra caliza o la madera. El toque más distintivo lo pone el espectacular cabecero retroiluminado hecho a medida en yeso y que se inspira en la forma del pórtico barroco del hotel.

villa le blanc

Villa Le Blanc (Menorca)

Es la nueva apuesta del grupo hotelero Meliá. Este resort vacacional de lujo se ubica en la idílica Playa de Santo Tomás –a medio camino entre Mahón y Ciutadella–, en Menorca.

Dispuesto como un gran balcón con vistas al mar, en el hotel se combina sencillez y lujo mediante una oda a la arquitectura mediterránea. El jardín está desarrollado por el paisajista Alfonso Pérez-Ventana. Inspirándose en la arquitectura vernácula de los pueblos mediterráneos, Álvaro Sans, del estudio Asah, ha rehabilitado el edificio haciendo uso del blanco y los tonos neutros. El hotel, que dispone de 159 habitaciones, busca hacer un homenaje al trabajo artesanal local, ofreciendo un plan gastronómico caracterizado por una cocina a base de producto local.

Espejo en el techo, chimenea y amplio sofá en el salón la Master Suite.

Palma Riad (Mallorca)

Emplazado en un edificio que data de 1723 rehabilitado que antiguamente era una residencia familiar, este hotel cinco estrellas se ubica en una pequeña calle a continuación del paseo de Born, en pleno corazón de la ciudad de Palma. Techos altos de cinco metros, una arcada de piedra y un patio central mantiene la estructura constructiva propia de la zona que el interiorista Pablo Peyra ha transformado en un exótico establecimiento de reminiscencia marroquí y reservado para el público adulto. "Es un hotel diseñado para viajeros que quieran darse un capricho, busquen un punto diferente y quieran alojarse en el sitio con más vida de la ciudad", sentencia el artífice de su diseño.

El hotel Palma Riad dispone de 11 suites, cada una con un interiorismo distinto. Casi todas cuentan con chimenea y dejan ver el paso del tiempo ya que conservan elementos originales de la casa, como suelos hidráulicos, el artesonado y las puertas y ventanas. Además, todos los baños de las habitaciones trasladan al huésped a un hamman marroquí.