Atrás han quedado los años en los que Marbella era la cuna de la jet set y de personajes que la pusieron en el centro de las revistas de papel cuché por un sinfín de motivos y no siempre de calidad. Hoy, Marbella se ha reinventado, convirtiéndose en el epicentro de locales diferentes, con un estilo entre canalla y disruptor que busca en la calidad de su gastronomía y en la sofisticación de sus interiorismos, el mejor de los referentes. Y parte de esa responsabilidad la tiene Grupo Mosh, que con siete locales es ya un referente de la Costa del Sol en la, probablemente, ciudad malagueña más conocida del mundo.

Su historia es la de cuatro amigos y emprendedores con mucha experiencia en el sector del ocio que, en 2016, decidieron lanzarse a la aventura de montar su propio negocio. Así es como Domenico Pastoressa, Albert Beniflah, Carmen Navarrete y Roberto Santamaría abren su primer restaurante, Mosh Fun Kitchen. Tras el éxito de este primer local le siguen el beach club Playa Padre, los night clubs Momento y Motel Particulier, NU Downtown (restaurante asiático del icónico Hard Rock Hotel Marbella) y La Cabane, el primer proyecto del grupo junto al Grupo Dani García y Dolce & Gabanna. También está Nido, su primer beach club fuera de Marbella, concretamente en Estepona.

Te invitamos a que viajes con nosotros por esta ruta gastro-interiorista y conozcas la cara B de la Marbella del Grupo Mosh y los eclécticos interiores creados ad hoc por Archidom Studio.

1 /11
interior del local mosh fun kitchen en color rojo y con el logo en la pared
Grupo Mosh

Mosh Fun Kitchen, el primero de todos

Archidom Studio está detrás de la mayoría de los locales de Grupo Mosh. Y nos cuentan cómo fue la idea del primero, Mosh Fun Kitchen: "fue diseñado siguiendo las últimas tendencias de las ubicaciones más vanguardistas de grandes ciudades como Nueva York, Moscú y Londres. Mezcla el estilo industrial con la vegetación y una decoración lo suficientemente cálida como para crear un ambiente de confort, armonía y diversión. Los elementos más característicos son el hormigón con encofrado de madera de la fachada, el ladrillo visto envejecido y todas las instalaciones vistas en color cobre.

interior del local mosh fun kitchen en color rojo y con el logo en la pared
Grupo Mosh

Hasta el más mínimo detalle

En Mosh Fun Kitchen se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la elección de todos los materiales y mobiliario hasta el diseño de los tiradores de las puertas. Una arcada preside la entrada principal a modo de pasarela. En el interior se entremezclan estilos conn una tenue iluminación roja que lo preside todo.

local Playa Padre con decoracion boho chic, sofas grises y parte de la terraza con palemeras
Grupo Mosh

Playa Padre Beach Club

Playa Padre es un Beach Club inspirado en las costumbres y tendencias mexicanas en honor a su madrina Eva Longoria. Construido totalmente en obra seca y con carácter efímero para que el impacto ambiental sea el mínimo posible, en Playa Padre se han buscado materiales naturales como el carritx para la cubierta a juego con las sombrillas, los tableros de madera para el revestimiento y la piedra natural para las encimeras y barras de bar. Destaca la decoración, fuertemente marcada por el estilo Boho-Chic.

exterior local playa padre beach club del grupo mosh con sombrillas, palemeras y una pasarela de madera
Grupo Mosh

El paisajismo también cuenta

El paisajismo también fue estudiado en detalle por Archidom Studio, para crear un oasis dentro de la playa de la ciudad. Se consigue aislar al club del resto de locales y ambientes, dando a veces la sensación de estar en una isla desierto. Todo tipo de cactus, palmeras y flores nos trasladan al caribe de México. La iluminación y el sonido es otro de los puntos fuertes del local, transformando al Restaurante en una sala de fiesta al atardecer.

exterior local momento marbella de noche
Grupo Mosh

Momento, con tres ambientes

Momento se divide en tres zonas con distintos ambientes claramente diferenciados como son la sala de fiesta, con mas de 400 metros cuadrados de pista, la terraza y el restaurante exterior. Se trata al edificio existente con una piel metálica de 150x70cm y 5 mm de espesor envolviendo la entrada principal y que actúa al mismo tiempo de cubierta de entrada. Esta piel presenta perforaciones a modo de circunferencias, elipses y óvalos que dejarán escapar la luz que sale del interior. El acabado final de la chapa es una textura que recrea los matices de La Concha (el monte más importante de la ciudad). 

local momento de grupo mosh con sofas largos en gris y pufs y mesas bajas con lamparas colgantes todo estilo entre industrial y mediterraneo
Pedro Jaén / Grupo Mosh

Un edificio único de día y de noche

La idea en todo momento fue crear un edificio característico por el día y emblemático por la noche, que pueda ser un elemento natural por el día y casi algo escultural por la noche. En este tipo de proyecto Archidom siempre coloca elementos que dan carácter exclusivo e icónicos al local. La idea es dejar huella, algo que con una diapositiva rápida todo el público sepa de que local se está hablando. No solo los logos hacen una marca. 

interior local motel particulier del grupo mosh, todo en color rojo y con estilo de cabaret de los años 20
Pedro Jaén / Grupo Mosh

Una historia de amor con Motel Particulier

La historia de Motel Particulier es una historia de amor de principio a fin. La materialización de una época llena de juventud, expectativas y experiencias de la propia Carmen Navarrete, que estudió francés en el palacete urbano (motel particulier) de su entonces jefa, la conocida Olivia Valère, dueña de la famosa discoteca del mismo nombre. "Recuerdo alojarme en la habitación de invitados en un inmueble repleto de cortinajes, marquetería, pasillos enmoquetados, grandes lámparas, majestuosas vidrieras… y todo vestido con colores muy parisinos como el rojo y el dorado. Era un palacio fascinante donde nada era lo que parecía, con puertas secretas que se accionaban moviendo cuadros o espejos y accesos situados detrás de robustas estanterías de madera", recuerda Carmen.

interior baño local motel particulier en rojo con suelo en damero blanco y negro
Pedro Jaén / Grupo Mosh

París como fuente de inspiración

Del interiorismo de Motel Particulier se encargó Mónica Godoy, amiga de Carmen Navarrete. "En Motel Particulier, la fuente de inspiración fue París y su noche. Carmen y Albert (socios y pareja) querían construir un local de afterwork clandestino y muy cool, con reminiscencias al mítico Raspoutine, Moulin Rouge, Hôtel Costes. Por mi parte, busqué otras fuentes de inspiración añadidas inspirándome en Bangkok o Nueva York. Los materiales, sabíamos que tenían que ser cálidos, acogedores, con tonalidades rojo y negro y con revestimientos de madera lacada en diferentes tonos: rojos, negro y marrón chocolate, además de molduras torneadas, para crear ese ambiente deseado".

interior local motel particulier del grupo mosh, todo en color rojo y con estilo de cabaret de los años 20
Pedro Jaén / Grupo Mosh

Un toque clásico y elegante

Los techos son de escayola con rosetones lacados en tono oscuro para dejar protagonismo a la iluminación decorativa. Por su parte, los papeles decorativos con acabados acordes al ambiente, en tonos rojos en la sala principal y geométricos para la zona de los baños resultaron ser perfectos para darle ese toque clásico y elegante. Las vidrieras de la sala principal, en la plata baja, muestran imágenes de burlesque ideadas por del equipo de diseño gráfico de Grupo Mosh y creadas por el taller de Piñero.

interior local nu downtown de grupo mosh, entonos claros y mesas alargadas con lámparas colgantes
Grupo Mosh

NU Downtown

Ubicado en el icónico Hard Rock Hotel Marbella, el NU Downtowon es una curiosa mezcla de local para cenar y de copas, donde nada es excluyente y se pueden degustar unos deliciosos platos mientras un DJ ameniza el ambiente. Distribuido en varias mesas, corridas o separadas, y con unso distintivos sofás verdes, el interior se nutre de colores más neutros y texturas en paredes que se ayudan de luminarias perfectamente colocadas para llevar al visitante al estado de ánimo perfecto.

terraza de la cabane local de grupo mosh, dani garcia y dolce y gabanna, con tumbonas y sombrillas con estampados de la marca de moda, al borde de la piscina
Grupo Mosh

Le Cabane y su print Carretto Siciliano

Dolce&Gabbana trae sus códigos icónicos a La Cabane, un icónico club de playa que forma parte del resort Los Monteros. Allí, el reconocido chef Dani García, con tres estrellas Michelin, se inspiró en la belleza de la cerámica mayólica, tan característica del sur de Italia. Mientras que el beach club se apoderará del patrón Blu Mediterraneo, incluyendo una exclusiva pop up store con la misma creatividad, el restaurante contará con una deliciosa sorpresa final: un dulce espacio gastronómico personalizado con el print Carretto Siciliano.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.