Interiorismo, arte y artesanía se dan cita en la Marbella Design & Art 2023

Algunos de los diseñadores más representativos y solicitados del panorama actual, así como varias marcas líderes, se han encontrado en la sexta edición de la Marbella Design & Art 2023. Hasta el 12 de noviembre es posible asistir a esta feria en la Costa del Sol con las últimas tendencias en diseño de interiores, arte y artesanía de aquí y de fuera.

En la Marbella Design & Art hay propuestas tan inspiradoras como esta de Pepe Leal para Natuzzi.

En la Marbella Design & Art hay propuestas como esta de Pepe Leal para Natuzzi. 

Paloma Pacheco
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Parece que fue ayer cuando se inauguró y ya va por su sexta edición. La Marbella Design & Art despliega sus encantos en la Costa del Sol, con la complicidad de algunos de los nombres más destacados del panorama español, interioristas como Alfons & Damián, Pepe Leal o Laura Carrillo. 

Las marcas tampoco se han querido perder esta cita con el diseño. Firmas de primer orden como Neolith, Natuzzi o Cosentino despliegan y exhiben sus últimas novedades, definiendo las tendencias para el próximo año. 

Alfons Tost, de Alfons & Damian, es uno de los que ha asistido a este evento, colaborando con Neolith en la realización de un hall moderno pero con los parámetros clásicos. ¿Quieres saber más sobre este y el resto de espacios? 

 

1 /6
Neolith 03v4
Paloma Pacheco

La reinterpretación de un clásico

Alfons & Damián presentan una propuesta de recibidor para Neolith: "Un hall de forma contemporánea, pero con parámetros clásicos", define Alfons Tost. El interiorista se deshace en elogios hacia la firma de revestimientos: "Neolith tine unas prestaciones estéticas que también se pueden explicar en las distancias cortas: acabados fantásticos o formas muy trabajadas". 

Natuzzi 15v2
Paloma Pacheco

Nací en el Mediterráneo

El Mare Nostrum inspira el proyecto de Pepe Leal para Natuzzi, un espacio que refleja el concepto del Mediterráneo en toda su dimensión: cultura, estilo de vida, luz y arquitectura. Por sus celosías se filtra la luz como en las medersas marroquíes y por su suelo recuerda las ondas que produce el viento en la arena de las playas. 

BACANO BY MARISA GALLO 01
Gonzalo Botet

Diseño de mercado

Marisa Gallo, ganadora de la edición anterior, firma el restaurante. Se inspira en los antiguos zocos de Oriente Medio y el norte de África para diseñar el espacio Bacano. "El lugar perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria íntima y exótica", cuenta Gallo. Sabores, aromas y sensaciones únicas. 

LAURA CARRILLO 01
Gonzalo Botet

Lienzo en blanco

Un lienzo en blanco donde habitan nuestras emociones más primarias. Así define Laura Carrillo su espacio Primary Love de la mano de  la firma de domótica y mecanismos Gira Ibérica. "¿Dónde se encuentra todo aquello que ya no está en nosotros y que, sin embargo, acompaña cada día a nuestra alma?", se pregunta. La respuesta es esta: "Primary Love es el espacio que nace de la necesidad de imaginar un lugar real para estas emociones". 

UECKO 01
Gonzalo Botet

Al este del Edén

El Edén es el lugar mágico y exhuberante que recrea Cristina Puerto para Uecko. La naturaleza se muestra en todo su esplendor , mezcla de colores apacibles y aromas embriagadores. Un oasis de tranquilidad, donde disfrutar de un momento de tranquilidad. 

COSENTINO 02

Templo arquitectónico

La propuesta de Cosentino es Transversal, diseñada por el estudio almeriense Paralela. "Es un planteamiento funcional, concebido como un templo pétreo y arquitectónico", afirman. Un espacio que es como una caja vacía perforada con una materialidad terrosa. Elegancia, diseño y sostenibilidad real.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?