Alcova Design Shop, o dónde comprar el diseño más puntero con un solo click

Ya es posible comprar las propuestas de Alcova, la plataforma mundial de diseño innovador. Podrás encontrar piezas tan originales como rigurosas hechas por los nombres que están revolucionando el panorama

Alcova pone a tu alcance una selección del diseño más joven y creativo.
Alcova Design
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Los amantes del diseño están de enhorabuena. Alcova, una de las principales plataformas mundiales de diseño innovador lanza Alcova Design Shop, una nueva tienda en línea con lo mejor de Alcova. En línea con su compromiso de promover el diseño innovador, esta nueva tienda on line presentará una cuidada selección de obras de creadores consagrados, experimentales y emergentes de todo el mundo.

Alcova Design Shop será una plataforma comisariada, activa durante todo el año, líder en la selección del diseño orientado al futuro, que desafía los cánones, abraza el discurso cultural actual en el diseño y explora las formas en que nuestro pensamiento colectivo evoluciona en torno a temas como la nueva estética, los nuevos materiales, el género, la justicia social y el medio ambiente.

Además de una amplia gama de objetos de diseño coleccionables, esta plataforma on line ofrecerá Design Drops, creados especialmente para las exposiciones internacionales de Alcova en Milán.

Sede en Milán

La sede de este proyecto estará en el nuevo Espacio de Proyectos Alcova, un lugar dedicado a microexposiciones en Milán, donde muchos de los objetos a la venta en línea podrán verse en vivo y en directo y donde se organizarán nuevas colecciones como parte de un nuevo programa anual de eventos y actividades. 

Entre los artistas y diseñadores que participarán en la inauguración se encuentran Attua Aparicio and Jochen Holz, Hannah Lim, Stef Fusani, Ryan Decker, Koos Breen, Isabel Rower, estúdio rain, Didi NG Wing Yin, Stefania Ruggiero,
Aleksandr Delev, NM3, the back studio, Clara Schweers, Swedish Girls, Gonzalo Bascuñan, Polcha, UMA OBJECTS, Studio davidpompa, Giovanni De Francesco and Marta Pierobon o Duccio Maria Gambi. Una oportunidad única para mantenerse al día de las nuevas corrientes o de permitirse un caprichito que seguro, se convertirá en el centro de atención de tu casa. Diseño emergente que animará los espacios contemporáneos. 

 

1 /10
Uma T4 lounge chair orange
Alcova Design

Butaca naranja Uma T4

El diseño lúdico de la colección modular T4, diseñada por Holloway Li para Uma, invita a dar un paso atrás en el tiempo y rememorar el descarado optimismo de la Cool Britannia y la iconografía televisiva de los noventa. Esta colección rinde homenaje al lenguaje visual de la colorida escenografía en pantalla que dominó el cambio de milenio.

Stefania Ruggiero swamp carpet
Alcova Design

Alfombra Swamp, de Stefania Ruggiero

Doom Flat es una colección de alfombras realizadas con la técnica kilim. Su estampado responde a símbolos místicos que las decoran mágicamente a través de un contorno tembloroso. Con este proyecto, Stefania Ruggiero trabajó sobre los elementos decorativos y la estructura de las alfombras clásicas.

Clara Schweers unearthed  SP08 flower
Alcova Design

Flor de Clara Schweers

La serie "unearthed" revela asombrosos formatos visuales de flores de otro mundo. Las diseñadoras Delphine Lejeune, Kurina Sohn y Clara Schweers combinan sus lenguajes visuales para redefinir la artesanía colaborativa. Florecientes flores y hojas impresas en 3D que brotan sobre tallos translúcidos y fundidos de vidrio de borosilicato. 

Grôpk vase
Alcova Design

Jarrón de Grôpk

Gracias a sus formas ambiguas, esta vasija casi parece haber brotado de la tierra. Con el nombre de "Zemia", que significa "tierra" en casubio, esta pieza un guiño a la imaginería primordial de este elemento. Se trata de un himenaje a los padres del artista Grôpk por su trabajo manual y su respeto por la tierra.

Stef fusani green pink fountain
Alcova Design

Stef Fusani green pink fountain

Becoming Stone es una fuente que evoca imágenes de cuerpos sin órganos, irreverentes, amorfos, abstractos y figurativos al mismo tiempo. El conjunto nos abstrae y nos pierde, y nos reconocemos a través de los detalles. Es una creación de Stef Fusani. 

Hannah Lim flaming spirit snuff bottle
Alcova Design

Botella decorada de Hannah Lim

Inspirada en las botellas de rapé, descubiertas en la Colección China del V&A durante su infancia, la diseñadora Hannah Lim ha creado estas obras, parecidas a botellas de rapé y que se apartan de la tradición. Con ellas, la artista explora la naturaleza ornamental y animada de los objetos, inspirándose en textos clásicos chinos y fusionando criaturas y narraciones para crear relatos escultóricos.

Duyi Han Dopamine
Alcova Design

Duyi Han Dopamine

De la colección "Ordinance of the Subconscious Treatment" de Duyi Han, ganadora del Premio de Diseño Créateurs 2023, encontramos esta pieza, inspirada en la forma de los objetos folclóricos y religiosos chinos. Una pieza que muestra esta actitud mental como una creencia cultural.

Giovanni Marta giano
Alcova Design

Pieza de Marta Giovanni

Giano es un proyecto que comenzó en 2017 y que continúa a día de hoy a partir de una idea de Giovanni De Francesco y Marta Pierobon. En esta serie de obras los dos artistas se representan mutuamente, creando una serie de retratos dobles. Por cada lado son diferentes. 

Leo Rydell Jost dusk bloom carpet
Alcova Design

Alfombra de Leo Rydell

Como parte de la serie Botanica, esta alfombra está inspirada en selvas, puestas de sol y otros seres vivos sensuales. Creadas por Leo Rydell Jost, hechas a mano en Nepal por los artesanos más increíbles con lana tibetana.

Stuio loop loop fade chandelier
Alcova Design

Lámpara de Studio loop

La lámpara Fades es una combinación de tubos de aluminio estándar sometidos a un proceso único desarrollado por el estudio LoopLoop. El interés del estudio por la producción sostenible les lleva a inventar sus propias herramientas y a utilizar su taller de Rotterdam para producir todo su trabajo.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?