Piezas de anticuario y futuristas en esta nueva tienda decó de San Sebastián

Bautizada como Veluto, esta 'concept store' donostiarra permite crear atmósferas en las que paree que el tiempo se detiene y que las ideas emergen del pasado para proyectarse al futuro.

Veluto es el nuevo centro de peregrinaje donostiarra de los amantes del interiorismo.
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

La ciudad seduce a todo el planeta. La belleza de sus calles esconde edificios como el Palacio de Miramar que mira a la bahía de La Concha o el Barrio Viejo, con sus callejuelas plagadas de bares de pinchos. San Sebastián es más que tradición, también tiene la mirada puesta en el futuro y el diseño. Y combinando lo mejor del pasado con las ideas más innovadoras, este año ha abierto sus puertas en la capital guipuzcoana Veluto, una concept store centrada en el mundo de la decoración y el interiorismo, donde el creativo Íñigo Iriarte recrea atmósferas en las que paree que el tiempo se detiene y que las ideas emergen del pasado para proyectarse al futuro.

La propuesta abarca desde mobiliario de anticuario y más clásico, hasta diseños de vanguardia.

Con una superficie de 400 metros cuadrados, la tienda (San Bartolomé, 5) está dividida en dos plantas, presenta diferentes ambientes y se ha concebido como Una propuesta de vanguardia donde encontrar cocinas ’ad hoc’ para cada cliente, piezas de anticuario y mobiliario donde conviven presente, pasado y futuro, perfumería y objetos que nos trasladan a otro tiempo. "Nuestros clientes son personas cosmopolitas que desean ir más allá de la normalidad de las propuestas habituales del mercado", asegura el alma mater de este nuevo espacio donostiarra.

En los cuidados diseños disponibles en Veluto convive la funcionalidad, el diseño y la exclusividad.

En el universo de Veluto se puede encontrar una cuidada selección de vajillas con historia propia, velas con un carácter único que nos trasladan a otro lugar y otra época, también libros de edición limitada y una selección de perfumería nicho con aromas franceses, italianos y portugueses que navegan por el mundo de nuestros recuerdos. También colabora con diferentes artistas de ámbito nacional e internacional.

Las cocinas que diseña Iñigo Uriarte son como un traje a medida para la casa.

Además, Veluto es un estudio de interiorismo, de donde salen proyectos que funcionan como un traje a medida en los que Iriarte trabaja por encontrar las propuestas que se encajan a los gustos y necesidades de cada cliente, creando entornos de calidad y ambientes eclécticos que respiran armonía, esencia y personalidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?