Los impactantes juegos cromáticos de Stephen Ormandy te sorprenderán

Artista y diseñador, el australiano es conocido por su interpretación lúdica de las relaciones cromáticas. Una de sus impactantes instalaciones ha ocupado hace unos meses el escaparate de la tienda Hermès de Sídney.

Funky Town, realizada por Stephen Ormandy para la galería Olsen en 2017

11 de noviembre de 2020, 22:22

El trabajo del artista Stephen Ormandy nace del subconsciente: "Busco vibración y ritmo, un juego de líneas que crea un espacio positivo y negativo, explorando el equilibrio tonal a través del contraste o la armonía, al tiempo que desarrollo relaciones cromáticas que se abrazan o repelen". Su exigencia autocrítica y su talento le han llevado a ser un creador reconocido internacionalmente.

Alfombras hechas por Stephen Ormandy y Louis Olsen para la firma Dinosaur Design.

Junto a su práctica artística, Stephen Ormandy es uno de los fundadores de Dinosaur Design, una de las marcas de diseño líderes en Australia en joyería y artículos para el hogar, sus pulseras y collares con colores vibrantes llenan los muros de Pinterest de las principales influencers internationales. Fruto de esta faceta es, entre otras creaciones, la colección de alfombras con estampados geométricos y con mucho color que han llamado Olsen+Ormandy, ya que ha sido diseñada junto con Louise Olsen, cofundadora y directora creativa de Dinosaur Design.

Además de ser un artista plástico, Ormandy también hace sesiones como DJ.

Además Ormandy colaboró con la firma Hermès junto con la galería Olsen y el artista Chen Lu para crear una instalación en el escaparate de su tienda en Sídney. Su propuesta presentaba una combinación armónica de patrones curvos y bloques de color. Mezclando arte y moda, la instalación se extendía desde las ventanas y cubría la fachada de la tienda jugando con líneas, vibraciones y ritmo, expresando los ya reconocibles rasgos distintivos del estilo de Stephen Ormandy en sus lienzos y esculturas que son esencialmente collages en 3D formados a partir de un "alfabeto de formas".

Bird on a white, hecha para la Olsen Gallery en 2018.

En su colaboración con la firma francesa de lujo partía de una interpretación lúdica de las relaciones cromáticas y lograba encontrar el equilibrio entre el espacio positivo y el negativo, mientras exploraba su subconsciente y el de los que se sienten atrapados por su arte. Estamos seguros de que los paseantes quedaron totalmente atrapados por la explosión de color a pie de calle, al igual que nosotros nos hemos quedado enganchados a la pantalla, Stephen nos declaramos tus fans desde ya.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA CONOCER LO ÚLTIMO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace