Un nuevo club de playa exclusivo en la costa de Nueva Jersey

En la costa de Nueva Jersey, los estudios Esrawe y Rojkind proyectan un futuro club de playa sostenido por columnas de hormigón en forma de sombrillas

Los estudios arquitectónicos Esrawe y Rojkind han presentado su proyecto para Asbury Beach Club, en la costa de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. El club contará con dos sitios en la playa, una parte pública al norte y otra, privada, al sur. Sostenido por columnas de hormigón en forma de paraguas, el tejado está concebido como una plataforma elevada con piscina adonde se accede por varias escaleras. Los vestuarios, las cabañas exclusivas y un gimnasio de arena al aire libre se ubicarán en el nivel inferior del sector privado. Este nivel inferior, cerrado, será revestido con madera recuperada, coincidiendo con el paseo marítimo. En el lado norte (público) del club, se extenderán las columnas de hormigón, y algunas formarán un dosel de sombra. Las formas curvas de hormigón de color arena evocan formaciones geológicas de la cosa, como explica el estudio Esware: "Cuando el agua, el viento, la arena y las rocas  actúan a la vez, la morfología de la tierra se altera, formándose forman nichos, cavidades, espacios porosos que conectan con el mar".

En el lado oeste del edificio, se verá una pantalla compuesta de cilindros de hormigón prefabricado, montados en un marco de acero fino. Los cilindros de la pantalla y el marco de acero se reducirán, en los lados norte y sur del edificio, hasta convertirse en una delgada barandilla metálica, para mirar y aspirar el mar.

1 / 6
Club de playa en Nueva Jersey fachada con escaleras

Escalera en espiral, fachada como una pantalla de cilindros, terraza como una ola de barandillas cilíndricas.

Club de playa en Nueva Jersey fachada

La fachada del Asbury Beach Club que da a la calle, con barandillas cubiertas de verde y pasos abiertos a la playa.

Club de playa en Nueva Jersey vista aerea

Vista aérea del club de playa proyectado para la costa de Nueva Jersey, con su inmensa terraza y los parasoles que rematan sus columnas.

Club de playa en Nueva Jersey interior con un bar

El bar del club, con la escalera que lleva a las terrazas cilíndricas.

Club de playa en Nueva Jersey interior con tv

Detalles de un interior, en la zona privada del club.

Club de playa en Nueva Jersey tumbonas

Ante el mismo mar, terrazas públicas y cabinas privadas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?