Todo empezó cuando una compañía denominada Eastern Canvas Products Inc. empezó a confeccionar petates y mochilas para el ejército estadounidense en 1952. Unos años después, en 1976, Mark Goldman se incorporó a la empresa paterna y descubrió un nuevo nicho de mercado para sus bolsas militares: los campus universitarios. Desde entonces, fueron los estudiantes los que convirtieronsu mochila Padded Pak’r en un éxito total y el embrión de la marca Eastpak, que en la actualidad es una de las firmas más emblemáticas del sector. Desde 2000, la compañía forma parte del grupo de empresas internacionales VF y sigue fiel a su filosofía original: “creada para resistir”.

Siguiendo la apuesta del street style, la firma norteamericana ha presentado su colorida colección para primavera.

La mochila es un complemento versátil que se utiliza en todas las etapas, tanto en la estudiantil como para desenvolverse en la vida de jóvenes o adultos. Es un objeto práctico, ya que se presenta como la fórmula más adecuada para repartir el peso y evitar los dolores de espalda que afectan al 80% o incluso al 90% de la población mundial. Permite llevar nuestras pertenencias con nosotros y, además, este complemento continúa siendo una tendencia que se resiste a desaparecer del street style.

Siguiendo una clara apuesta por la moda para adaptarse a los nuevos tiempos, la compañía norteamericana ha presentado en los últimos años ediciones especiales firmadas por diseñadores reconocidos tan distintos como Jean Paul Gaultier o Manolo Blahnik, así como propuestas de actualidad.Para esta temporada Eastpak se han sumado a la tendencia de moda que pisa fuerte: las prendas coloristas en clave color block. Por eso, esta primavera ha presentado una versión de su clásica y exitosa mochila Padded Pak’r y de la riñonera Page, siguiendo la tendencia de los bloques de color.

Los diseños de la nueva colección son 100% veganos y resistentes al agua.

Ambos modelos siguen el mismo patrón de diseño que apuesta por un amplio compartimento principal y un bolsillo de menor tamaño en la parte delantera. Tanto la mochila (50 euros) como la riñonera multicolor (30 euros) de esta colección son 100% veganos y resistentes al agua.