No, esto no es un ratón para el ordenador, sino la nueva lámpara de sobremesa de Marset

La simpática Bolita, creada por el joven estudio alemán Kaschkasch, puede manipularse completamente con solo una mano.

Los alemanes Florian Kallus y Sebastian Schneider del estudio Kaschkasch están detrás de Bolita, la última novedad de Marset.

La nueva era digital es totalmente táctil. Ya hace años que nos hemos familiarizado con los ratones de los ordenadores, el concepto de hacer clic o manipular nuestros teléfonos móviles con la simple ayuda de un dedo. No hay nada más humano que poder tocar, de controlar todo lo que sea posible con la mano. Y precisamente, ante esta realidad, la firma Marset presenta una nueva lámpara de sobremesa que resume todo ello. Tiene el simpático nombre de Bolita y somos más que conscientes de que después de que la conozcas querrás hacerte con ella por su funcionalidad y diseño.

Esta lámpara de sobremesa reivindica el sentido del tacto.

Florian Kallus y Sebastian Schneider, los diseñadores detrás del estudio alemán Kaschkasch, creado en 2011, están detrás de su concepto De hecho, Bolita es su primera colaboración con Marset y esperamos que no sea la última. ¿Qué es lo que realmente hace de lo más especial a esta lámpara? Pues que su estructura es igual de sencilla que mágica: su superficie redonda aloja un led situado en su eje central y una bola de cristal superpuesta que al desplazarse produce, de manera constante, el efecto de un eclipse. De este modo, al mover Bolita puede atenuarse o aumentar la luz de forma cautivadora con un hermoso efecto visual.

Marset ha puesto a la venta Bolita en dos acabados: en color blanco y gris sombra.

Ante todo, Bolita busca que el usuario pueda interactuar con ella de una forma muy sencilla y de lo más intuitiva. Tanto Florian como Sebastian tenían en mente diseñar una lámpara en la que el proceso de dimmerizar la luz fuera de forma mecánica y no electrónica. En resumidas cuentas, estamos ante un modelo de lo más innovador que reivindica el sentido del tacto como motor para iluminar nuestro día a día. Puede adquirirse en dos acabados (en color blanco o en gris sombra) y apenas ocupa 18 centímetros, por lo que es ideal si no se dispone de mucho espacio.

Loading...