La nueva era digital es totalmente táctil. Ya hace años que nos hemos familiarizado con los ratones de los ordenadores, el concepto de hacer clic o manipular nuestros teléfonos móviles con la simple ayuda de un dedo. No hay nada más humano que poder tocar, de controlar todo lo que sea posible con la mano. Y precisamente, ante esta realidad, la firma Marset presenta una nueva lámpara de sobremesa que resume todo ello. Tiene el simpático nombre de Bolita y somos más que conscientes de que después de que la conozcas querrás hacerte con ella por su funcionalidad y diseño.
Florian Kallus y Sebastian Schneider, los diseñadores detrás del estudio alemán Kaschkasch, creado en 2011, están detrás de su concepto De hecho, Bolita es su primera colaboración con Marset y esperamos que no sea la última. ¿Qué es lo que realmente hace de lo más especial a esta lámpara? Pues que su estructura es igual de sencilla que mágica: su superficie redonda aloja un led situado en su eje central y una bola de cristal superpuesta que al desplazarse produce, de manera constante, el efecto de un eclipse. De este modo, al mover Bolita puede atenuarse o aumentar la luz de forma cautivadora con un hermoso efecto visual.
Ante todo, Bolita busca que el usuario pueda interactuar con ella de una forma muy sencilla y de lo más intuitiva. Tanto Florian como Sebastian tenían en mente diseñar una lámpara en la que el proceso de dimmerizar la luz fuera de forma mecánica y no electrónica. En resumidas cuentas, estamos ante un modelo de lo más innovador que reivindica el sentido del tacto como motor para iluminar nuestro día a día. Puede adquirirse en dos acabados (en color blanco o en gris sombra) y apenas ocupa 18 centímetros, por lo que es ideal si no se dispone de mucho espacio.