Bolsos como tótems arquitectónicos: depurados, minimalistas, fabricados a mano. La diseñadora Laura Riera lanza una colección de marroquinería, The Sant, elaborada en piel de becerro, en que la inspiración es claramente intelectual y la elaboración artesanal en los mejores materiales una condición sine qua non.
Meticulosidad y diseño: Riera revisita las formas que la escuela de Walter Gropius ya hizo populares en 1920 y añade un guiño contemporáneo. Modernismo, tradición y audacia. La escultura de Richard Serra y el Suprematismo de Malevich son otros de sus referentes confesos.
Una paleta cromática en tonos neutros (arenas, caramelos…), o en blanco y negro, formas geométricas de líneas limpias (círculos, cuadrados, rectángulos, cilindros), equilibrio, contención y juegos de volúmenes son otras de las señas de identidad de The Sant, una marca con el sello Made in Spain, con sede en Barcelona y confeccionada íntegramente en Ubrique (Cádiz), localidad con gran tradición en la artesanía de la piel, cuyo trabajo solicitan las principales marcas de lujo internacionales.
Carteras de mano, bandoleras, limosneras y maletines se integran armónicamente en las primeras colecciones. Tras su paso por la Semana de la Moda de París, The Sant, que cuenta con distribuidores internacionales en Estados Unidos, China, Francia y online, tiene agotados varios de los 12 modelos que componen sus dos primeras colecciones, Vol I y Vol II. Precios desde 480 euros.