Glamping, la tienda de campaña de lujo

Esta tendencia, que nació de la unión de 'glamour' y 'camping', ha convencido hasta a los huéspedes más escépticos, y es que sus propuestas son de lo más versátiles.

1 / 8
Sjcc Glamping . [01] Glamping de diseño moderno
01

Glamping de diseño moderno

El complejo SJCC diseñado por el estudio de arquitectura Atelier Chang a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, consta de dieciséis unidades de diferentes colores con una recepción y un restaurante asociado. Cada unidad dispone aproximadamente 50 m² de superficie habitable, así como dos dormitorios, una cocina y un baño fabricados como unidades fuera del sitio. En un entorno de frondosos bosques de cipreses, ofrece a sus huéspedes una conexión directa y vívida en plena naturaleza con unas vistas espectaculares a la Bahía Ecológica de Suncheon. Una estructura de acero cubierta con una tela aislante similar a una tienda de campaña quer ofrece una gran resistencia a las diferentes condiciones climáticas

 

Around Follie. [02] Around Follie, un glamping con muchas posibilidades
02

Around Follie, un glamping con muchas posibilidades

Z_Lab firma este proyecto que combina dos conceptos: aire libre y comunidad. Ubicado en Corea del Sur, en un amplio terreno junto a un volcán extinto en la isla de Jeju que refleja a la perfección su particular personalidad. El sitio para acampar se compone de siete alojamientos, tres caravanas americanas, varias zonas de acampada y otras instalaciones adicionales. Los alojamientos se organizan en 4 tipos: loft, dormitorio doble, suite y villa en la piscina. Un lugar en donde se puede disfrutar de la experiencia al aire libre, que es lo que tanto buscaba Around Follie, generar un lugar comunitario tanto para visitantes como para huéspedes.

Natura Portugal. [03] Un eco glamping de Otro Mundo
03

Un eco glamping de Otro Mundo

Este Eco Glamping hace honor a su nombre, aunque en lugar de estar en Otro Mundo se encuentra en las montañas de la Sierra del Segura poblada de particulares domos, una piscina natural, cine al aire libre, comida vegana en un entorno creado para desconectar. La decoración de Otro Mundo sigue la imperfeción perfecta del Wabi-Sabi japonés, imposible no sentirse como en casa.

 

Under Canvas glamping. [04]Under Canvas, un glamping en el desierto
04

Under Canvas, un glamping en el desierto

Con la creencia de que la naturaleza es la mejor arquitecta, los fundadores de este glamping inspirado en los safaris africanos se propusieron crear una escapada inmersiva al aire libre en 2009. Desde entonces no han parado de crecer incluyendo ocho resorts de glamping de lujo y una oferta de eventos personalizada, dando vida a la experiencia de glamping en cualquier lugar del país, en ubicaciones que van desde Yellowstone y Glacier en Montana; Moab y Zion en Utah; Monte Rushmore en Dakota del Sur; Great Smoky Mountains en Tennessee y Grand Canyon y Tucson, Arizona.

Campera Hotel. [05]Campera Hotel, glamping de lujo entre bodegas
05

Campera Hotel, glamping de lujo entre bodegas

El hotel Campera de México permite a los huéspedes dormir entre las vides de la región vinícola del Valle de Guadalupe, compuesta por más de 80 bodegas. El hotel ofrece 10 carpas esféricas transparentes que fueron diseñadas en Francia y se han hecho populares en toda Europa, pero en América del Norte, el Hotel Campera es único en su clase. Mientras que la mitad inferior de la tienda está cubierta por privacidad, la mitad superior mira hacia el cielo abierto. Las suites de burbujas son pequeñas y sencillas, con una cama de tamaño completo para dos y un baño, pero cuentan con un minibar con vino local, por supuesto.

Conestoga Ranch, Garden City, Utah. [06]Conestoga Ranch, un glamping con sabor a lejano Oeste
06

Conestoga Ranch, un glamping con sabor a lejano Oeste

Los glampers disfrutarán del sabor del viejo Oeste cuando se alojen en un vagón cubierto en Conestoga Ranch. Basados en la realidad del siglo XIX, estos alquileres de carros son simples (una cama king y un baño cercano), pero su simplicidad se suma a la experiencia de antaño. Conestoga Ranch tiene vistas al impresionante Bear Lake de Utah que traslada a sus huéspedes inmediatamente a otra época o los convierte en protagonistas de una película de vaqueros.

 

Natura Glamping. [07]Natura Glamping en el paisaje portugués
07

Natura Glamping en el paisaje portugués

Ubicado en el entorno natural de Serra da Gardunha, Natura Glamping ofrece la posibilidad de dormir en sus domos geodésicos o en A Casa Do Guarda, para los que sean más tradicionales. El domo es una de las estructuras más fuertes y versátiles que existen, capaces de aguantar los climas más extremos y en los últimos años este tipo de construcción se ha extendido, ganando un montón de nuevos adeptos.

[08]Terlingua. [08]Terlingua, un glamping con muchas posibilidades
08

Terlingua, un glamping con muchas posibilidades

Basecamp Terlingua ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en múltiples construcciones, como burbujas que aprovechan al máximo las impresionantes vistas de la región y el ambiente del Lejano Oeste, tipis, o casas de piedra o caravanas. Los  interiores están cuidados hasta el máximo detalle y se han escogido productos locales y también alfombras turcas vintages.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?