Frases optimistas para mantener el ánimo en positivo

En momentos de crisis, no está de más un empujoncito. Más aún si viene de los profesionales que admiramos. Arquitectos, diseñadores y demás maestros nos iluminan con sus frases más optimistas.

1 / 10
Le Corbusier

“La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad a un mejor porvenir”.

Arquitecto, diseñador de espacios, pintor, escultor, hombre de letras... A Le Corbusier no se le resistía ninguna disciplina, siempre y cuando le sirviese para seguir desarrollando su enorme talento. Su ciudad ideal, proyectada en 1922, incluía grandes zonas verdes que discurrían entre los edificios. Algunos lo han tildado de polémico, otros de utópico, pero sin esa visión idealizada de la realidad no habría llegado a construir una obra tan sólida ni tan bella. 

Elsie de Wolfe

"No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena". 

Elsie de Wolfe inició su carrera en el teatro en 1890. Fue miembro de la compañía del Imperio Stock Company, y luego formó su propia compañía. Un crítico la llamó "el principal exponente de... el peculiar arte del buen uso de la ropa". En 1904 abandonó la escena e inició una brillante carrera como diseñadora de interiores, con clientes como Oscar Wilde o George Bernard Shaw.

kelly-wearstler disenadora

"Ama el color. Sé curioso. Toma riesgos".

Diseñadora de mobiliario e interiores, Kelly Wearstler es conocida por su estilo maximalista. Admiradora de Peggy Guggenheim y Doris Duke, considera que el desorden y comprar todos los muebles en el mismo sitio son dos errores garrafales que nunca se pueden cometer en una casa. En 2015 lanzó su propia colección de muebles y al año siguiente, una edición especial de los mismos se vendía en Harrods, lo que consideró "un sueño hecho realidad". 

George Nelson

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante".

Detrás de esa sonrisa se esconde una de las figuras más importantes del diseño estadounidense. George Nelson abrió su propio estudio de diseño en 1947, en el que trabajaban empleados tan notables como Irving Harper, Ernest Farmer, Gordon Chadwick o George Tscherny, creando incontables productos y objetos de diseño. Algunos de ellos están considerados actualmente iconos del modernismo de mediados del siglo XX.

jaime-hayon[1]

"Creo que el diseño comunica. Y creo mucho en el humor".

Jaime Hayon despliega su sentido del humor y su visión positiva de la vida en unos diseño desenfadados con referencia al mundo infantil, sin olvidar la tradición y el rigor. Por eso se ha convertido en uno de los diseñadores españoles más admirados, solicitado por las principales marcas. Casi tan apasionantes como sus piezas son sus dibujos, con los que llena páginas y páginas de libretas durante sus viajes. 

paul rand[1]

"Todo es diseño, ¡todo!"

El adolescente Paul Rand ya mostraba su espíritu vanguardista en sus primeros trabajos como diseñador gráfico, sorprendiendo por igual a compañeros y maestros. Rand encontró en el diseño su tabla de salvación, fue su instrumento para vehicular su mal humor. Por eso,cuando habla de él lo hace de una forma tan global y absoluta. Su estilo destacó por su simplicidad, así como por el acercamiento racional a las soluciones del problema. 

yves saint laurent

"Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años".

Yves Saint Laurent no creía en las tendencias, sino en el trabajo. Creador del esmoquin femenino en la década de los 60, fue también uno de los principales impulsores del resurgimiento de la alta costura. Su pasión por el arte le llevó a homenajear a maestros como Piet Mondrian, Picasso o Braque. 

Diane von Furstenberg

"La actitud lo es todo".

 Diane von Fürstenberg empezó a hacerse popular en 1973 cuando inventó el vestido de corte cruzado o wrap dress, que tuvo una gran influencia en la moda femenina. En la actualidad, uno de esos primeros vestidos puede contemplarse en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Aún así, más allá de la moda, von Fürstenberg defiende que lo más importante es la actitud. 

Ricardo Legorreta

“La base de un arquitecto es saber soñar”.

Ricardo Legorreta, el máximo representante de la arquitectura mexicana después de Barragán era de naturaleza optimista, y reflejo de ello es su obra, en la que el color siempre tiene un papel destacado. La Biblioteca Pública de San Antonio, en Texas, o el Fashion and Textile Museum, en Londres,son buena muestra de ello. 

David Olgilvy

"Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas".

David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad, que consideraba la publicidad directa su arma secreta. Como presidente de Ogilvy & Mother firmó campañas tan icónicas como la de Dove ("Sólo Dove es un cuarto de crema hidratante") o Rolls Royce ("A 60 kilómetros por hora el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce viene del reloj eléctrico"). 

Son muchos los motivos que tenemos para permanecer optimistas, pero a veces necesitamos que nos losrecuerden. Le Corbusier, Ricardo Legorreta o Elsie de Wolfe se emplearon a fondo para convertir su pasión en su trabajo. Por el camino, nos dejaron frases que se convirtieron en declaraciones de intenciones y que hoy nos ayudan a ver el mundo un poco menos borroso. A su lado pasamos esta primera semana de cuarentena.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?