Lo que nunca vi, ni espero ver... es a un elefante volar... Todos recordamos con mucho cariño a Dumbo, el pequeño elefante falto de confianza que gracias a sus orejotas conseguía ser el único elefante del mundo que podía volar. Por eso a muchos hemos sonreido al ver la última propuesta de Loewe, una colección cápsula que estará en sus tiendas durante un tiempo limitado y que estampa al elefantito que Disney creó en 1942 en algunas de sus piezas más emblemáticas.

La firma de moda española ya había mostrado predilección por los animales con sus monederos con forma de conejo y oso panda, pero sin duda el elefante es el preferido de la marca, convirtiéndose en portamonedas y bolso, por lo que era evidente que con el remake de la película que ha presentado este año Tim Burton, Loewe no podía quedarse de brazos cruzados.

La colección se amplía con camisas y sudaderas tanto para hombre como para mujer.

La mochila Goya y el bolso de mano T Pouch son las dos piezas en las que Dumbo luce como si formase parte de ellas desde el primer momento. A pesar de apostar por un motivo "pop", no han descuidado los acabados, y es que la técnica escogida ha sido la intarsia, a medio camino entre la marquetería y la impresión digital. Las piezas se han realizado en calf de primera calidad en color azul piedra, o gris Dumbo. Chaquetas, camisas, pantalones, camisetas, sudaderas y hasta un fular completan la colección.

Loewe siente predilección por los elefantes, por lo que era normal que Dumbo acabase formando parte de una colección de la marca.

Esta colección limitada se presenta como una extensión exclusiva de la colección Primavera/ Verano 2019 y estará a la venta en algunas tiendas seleccionadas, entre ellas Casa Loewe en Madrid y Loewe de Barcelona.