Cocina Hermanos Torres, un restaurante equipado con las últimas tecnologías (y el mejor sabor)

El espacio gastronómico con tres estrellas Michelin amplía su colaboración con Samsung incorporando sus electrodomésticos de encastre para sus salas de I+D y formación

Sergio –izquierda– y Javier Torres hicieron una demostración de cocina en vivo para demostrar las prestaciones de los electrodomésticos Samsung, entre ellos el horno con tecnología DualCook.

Sergio –izquierda– y Javier Torres hicieron una demostración en vivo para mostrar las prestaciones de los electrodomésticos Samsung.

Samsung
David Quesada
David Quesada

Redactor jefe de Arquitectura y Diseño

Una de las satisfacciones de dedicarse como periodista al mundo del diseño y el lifestyle es que, de vez en cuando, se tiene la oportunidad de disfrutar de experiencias únicas. Conocer a Sergio y Javier Torres y dejarse agasajar por sus excelentes creaciones culinarias en su restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, con tres estrellas Michelin, fue una de ellas.

La ocasión no era para menos. Los chefs han ampliado su colaboración con la marca Samsung, que ya les proporcionaba el soporte tecnológico para la gestión de las comandas a través de tabletas y pantallas –el papel ya no es bienvenido en un restaurante que apuesta decididamente por la sostenibilidad–, y han equipado con los electrodomésticos inteligentes de la marca coreana el plató de rodaje que han montado para realizar videorecetas, cursos y presentaciones que integrarán la programación del Canal Digital Hermanos Torres, cuyo lanzamiento está previsto en diciembre de 2023, así como la zona I+D donde se prueban nuevas técnicas. 

 

La placa de inducción flexible NZ64B5066GK/U2 tiene un diseño más fino que permite ganar espacio de almacenamiento debajo.

La placa de inducción flexible NZ64B5066GK/U2 tiene un diseño más fino que permite ganar espacio de almacenamiento debajo.

Samsung

Gracias a la innovación y la Inteligencia Artificial (IA), los electrodomésticos encastrables Samsung proporcionan las mejores ventajas de conectividad, funcionalidad y eficiencia energética. Con ello, el tándem de chefs podrá desarrollar y explorar su creatividad y know-how para desarrollar los platos que forman parte de sus futuras propuestas gastronómicas.

"Como chefs buscamos siempre la excelencia y la innovación. El resultado requiere un gran proceso creativo y de investigación previo que llevamos a cabo en nuestro laboratorio de I+D equipado con la última tecnología de Samsung. Sus electrodomésticos nos permiten, además, ser más eficientes y funcionales y esto tiene un valor incalculable para nosotros" declara Javier Torres. "Además, no solo hablamos como chefs sino también como usuarios; tener una cocina bien equipada y eficiente es no solo un indispensable para nosotros, sino también para las cocinas de nuestros hogares" añade Sergio Torres.

 

Los frigoríficos inteligentes de Samsung aprenden de nuestros hábitos, generando ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética.

Los frigoríficos inteligentes de Samsung aprenden de nuestros hábitos, generando ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética.

Samsung

Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, los electrodomésticos inteligentes Samsung optimizan su funcionamiento y se adaptan a las necesidades del usuario, lo que se traduce en un ahorro de energía. Además, estos electrodomésticos, al estar conectados a internet por WiFi, pueden ser controlados desde cualquier lugar a través de la aplicación SmartThings. Como pudimos comprobar los periodistas invitados al evento, el resultado, en manos expertas como las de los Hermanos Torres, no puede ser más suculento.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?