El nuevo Whitney celebra su 5º aniversario, junto a Max Mara y de esta manera

Da la casualidad que el del Museo de Arte Americano es un aniversario compartido con otro icono: el bolso Whitney, creado por la firma italiana, conocida por sus abrigos icónicos, trajes intemporales de corte impecable y elegantes accesorios.

1 / 6
Bolso Whitney Max Mara naranja

Las cosas por su nombre: El Museo Whitney de Arte Estadounidense es, desde hace tiempo, una poderosa fuerza que respalda el arte moderno y contemporáneo, y una referencia para saber lo que es innovador en arte norteamericano hoy en día.

Fundado en 1930 por la escultora y mecenas de arte Getrude Vanderbilt Whitney. No exageramos si decimos que, al mudarse al edificio futurista diseñado por Renzo Piano en frente del High Line, se convirtió en uno de los epicentros culturales del downtown de Nueva York. Bien, pues ahora celebra su quinto aniversario.

Bolso Whitney Max Mara burdeos

Justamente, es un aniversario compartido con otro icono: el bolso Whitney, creado por Max Mara, en colaboración con el Renzo Piano Building Workshop. Sobra añadir que la firma es el epítome del estilo italiano y del lujo. Y de las pocas que sigue siendo privada (gestionada por la familia Maramotti desde 1951). Su declaración de intenciones pasa por los detalles de alta costura aplicados al Prêt à Porter,  y es sinónimo absoluto de la feminidad y la elegancia.

Bolso Whitney Max Mara rojo

Volviendo al bolso, está fabricado en piel suave. Su sello – igual que la estructura arquitectónica del edificio – es la superficie con “nervios” distintivos que se convierten en finas líneas, recordando las vigas de acero del exterior del Nuevo Whitney. Estas líneas gráficas se han creado mezclando el trabajo tradicional del cuero con unas técnicas industriales innovadoras: láminas de latón son utilizadas como moldes para las tiras de piel que se cosen para crear los adornos del bolso.  

Bolso Whitney Max Mara amarillo

Para celebrar su aniversario, Max Mara lanza una edición especial dedicada a Florine Stettheimer, la pintora americana modernista que tiene una importante presencia en el museo. Y es que su obra “Sun”, creada en 1931, ha sido la inspiración para los cinco nuevos colores y el forro de estampado floral: melón, burdeos, carmín, jalde y rosa empolvado.

 

Bolso Whitney Max Mara rosa

“El bolso Whitney se diseñó para ser eterno, y después de cinco años, todavía representa una forma moderna, distinguida y sencilla de diseñar, donde los detalles y la artesanía importan”, comenta Elisabetta Trezzani, socia del RPBW.

 

Bolsos Max Mara Whitney Museo Arte. image003

image003

El Museo Whitney de Arte Estadounidense, fundado en 1930 por la artista y filántropa Gertrude Vanderbuilt Whitney (1875-1942), aloja la colección más importante de arte norteamericano de los siglos 20 y 21. La señora Whitney, una temprana y ferviente mentora del arte moderno americano, apoyaba incondicionalmente a artistas emergentes en un tiempo cuando el público se concentraba principalmente en los Maestros. El Museo Whitney, que ha impulsado el arte innovador de los Estados Unidos durante más de 80 años, surgió de su visión. Su cometido es coleccionar, preservar, interpretar y exhibir arte americano de nuestro tiempo, celebrando así la complejidad y la diversidad del arte y la cultura de los EEUU.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?