Acqua di Parma evoca los aromas de Italia

La firma recrea en su nueva Home Collection las experiencias sensoriales del estilo Made in Italy

Home Collection se inspira en Colonia, floral y cítrica, símbolo de la marca desde sus orígenes

Home Collection se inspira en Colonia, floral y cítrica, símbolo de la marca desde sus orígenes

“Me sentía quemado lentamente / por la llama de amor, cuando la brisa / que la avivaba se extinguió de pronto”.

Emoción, pasión y dulzura en los versos del canto El primer amor de Leopardi y en las notas aromáticas de Oh, L’amore, una de las diez fragancias de velas y difusores de hogar que Acqua di Parma acaba de regalarnos, y que presentó el pasado 21 de marzo en Milán en un evento al que acudió Arquitectura y Diseño. Cinco de ellas representan instantes cotidianos, genuinamente italianos, que responden a nombres tan sugerentes como Buongiorno, La casa sul Lago, Caffè in Piazza o Luce di Colonia. “Hemos creado cinco momentos representativos de la vida italiana, experiencias que cada uno vivirá a su manera”, nos comenta Paola Paganini, Product Development & Innovation Director de la firma, “más que proporcionar esencias para el hogar, ofrecemos el estilo Made in Italy, sofisticado e inconfundible”, explica.

Difusor Arancia di Capri.

Difusor Arancia di Capri.

Home Collection se inspira en Colonia, floral y cítrica, símbolo de la marca desde sus orígenes y generadora de vivencias olfativas. Buongiorno transmite la energía de una mañana en Toscana. Levantarse, abrir la ventana, disfrutar del magnífico espectáculo y sentir el olor de la tierra y de la vegetación. Luce di Colonia aporta frescura y dinamismo. La casa sul Lago suscita paz, reposo y bienestar... ¿Hay algo más italiano que un buen café? Sí, tomarlo junto a los amigos, en casa, acomodados en el sofá, con una vela Caffè in Piazza recién encendida. Cardamomo, vainilla o avellana son ingredientes que suscitan el encuentro y las confidencias. “Todas esas situaciones, puramente italianas, se sintetizan en nuestra colección”, continua Paola.

las velas están realizadas con ceras minerales y vegetales, la mecha es de algodón natural trenzada y está situada para consumirse de modo armonioso y homogéneo.

las velas están realizadas con ceras minerales y vegetales, la mecha es de algodón natural trenzada y está situada para consumirse de modo armonioso y homogéneo.

Las otras cinco fragancias de Home Collection rememoran la línea icónica Blu Mediterraneo, recrean escenarios míticos de la costa italiana, y seducen con flores y frutos como Arancia di Capri, Fico di Amalfi, Bergamotto di Calabria, Chinotto di Liguria y Mirto de Panarea.

Con el marchamo de excelencia, calidad y garantía que caracteriza esta empresa centenaria –“en esto somos muy estrictos”, puntualiza Paola– las fragancias están libres de sustancias nocivas, las velas están realizadas con ceras minerales y vegetales, la mecha es de algodón natural trenzada y está situada para consumirse de modo armonioso y homogéneo. “Todos los productos los testamos antes de ser lanzados. Hay un trabajo detrás que es una parte muy importante y de la que no solemos hablar porque forma parte de nuestro ADN, es algo que nunca se discute, está por encima de todo”, concluye Paola. El diseño del vaso es una réplica del frasco Art Déco de Colonia, el tapón del difusor es de baquelita y las varillas, de ratán.

Más Sobre...
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?