Moncler y Craig Green han diseñado los abrigos del futuro. La firma italiana conocida por sus chaquetas de plumas se ha unido a la última revelación de la Semana de la Moda de Londres y el resultado es una colección de abrigos de formas exageradas y escultóricas con un mensaje detrás.

Los nuevos abrigos de Moncler son el resultado de una indagación, por parte de Green, de la idea de protección. Y así, ha diseñado estos abrigos exclusivos realizados en nylon y algodón que se presentan como suaves armaduras contemporáneas.

En blanco, los abrigos del diseñador británico parecen hechos para conquistar el espacio.

"Siempre he explorado las ideas de protección y funcionalidad dentro de mi trabajo, algo que también está en el centro del legado de Moncler. Pensé que sería interesante profundizar en estas ideas, interpretar la historia basada en el rendimiento de Moncler y desarrollar diseños con sus años de conocimiento técnico y experiencia ", asegura Craig Green.

El proyecto, que ha sido lanzado recientemente en Montreal, se basa en el mismo lenguaje visual de gran tamaño que los dos anteriores, cuyos marcos de gran tamaño parecen casi tragarse a su usuario y se parecen a dispositivos de flotación, a carpas o a cometas.

De manera crucial, a diferencia de sus creaciones anteriores, los artículos también se pueden empaquetar en una unidad compacta, fácilmente transportable, casi tan grande como un saco de dormir, y siguiendo un proceso de embalaje similar.

Las cremalleras que mantienen unidos los diferentes componentes están especialmente diseñadas para extraer aire a medida que se cierran.

Después de doblar los brazos hacia atrás, la capucha desaparece en un compartimento del cuello y las piezas se enrollan sobre sí mismas, sujetadas por correas negras. El proceso de diseño se guió por la ilusión de parecer una prenda voluminosa y pesada por fuera, cuando en realidad se trata de una pieza de ropa liviana.

"Moncler tiene una fuerte herencia pero aún acepta el cambio", explica el diseñador sobre su estrecha colaboración con la marca. "Fomentan un enfoque experimental y no temen correr riesgos, lo que los convierte en un excelente socio colaborativo", añade.