5 ilustradores con alma

Los dibujos de estos cinco virtuosos del lápiz transmiten sensibilidad, humor y fantasía a partes iguales.

Àngels Manzano y Cristina Ros Pou

1 / 5
abis-web-si. [01] Jean Julien, la fuerza de un icono

1 / 5

01

Jean Julien, la fuerza de un icono

Los errores que cometemos a diario, especialmente nuestra relación con las redes sociales, inspiran muchas de las ilustraciones de Jean Julien. "Siento que somos niños pequeños en el mundo de la hipercomunicación", dice. Su dibujo del símbolo de la paz con la Torre Eiffel en su interior por los atentados de París es un icono de nuestro tiempo. Polifacético, cuando no dibuja está haciendo fotografías, creando vídeos o generando instalaciones artísticas. El talento no tiene fronteras. 

COHOUSING-OGGETTI-300DPICMYK-web-si. [02] Camilla Falsini, cruce de palabras

2 / 5

02

Camilla Falsini, cruce de palabras

A Camilla Falsini le inspiran el arte y la historia medievales, la Naturaleza, los animales y lo estéticamente perfecta que es cada especie, los colores fuertes, la etimología y las palabras: "A menudo empiezo a partir de un juego de palabras, de mezclar dos palabras o me las imagino en una imagen". Su trabajo parte de microbocetos hechos a lápiz en un papel, y después empieza a probar miles de colores, aunque al final, reconoce que siempre termina utilizando los mismos: el rojo, el azul, el amarillo limón, el azul marino y el negro. Sus favoritos. 

Santiago-Restrepo-web-si. [03] Santiago Restrepo, alumno aventajado

3 / 5

03

Santiago Restrepo, alumno aventajado

Con una serie de seis carteles, Santiago Restrepo rindió un homenaje al arquitecto catalán Antonio Bonet que le valió un Laus de Oro. Un ejercicio de clase que realizó como estudiante de Diseño y Medios Audiovisuales del Instituto Europeo de Diseño (IED). Las ilustraciones plasman el legado del arquitecto racionalista catalán  –poco conocido pese a su genialidad– con una inédita perspectiva calidoscópica. Son también la recuperación del diálogo entre arquitectura y luz, una sentida muestra de admiración por la belleza de la obra de Bonet.   

IANSVENONIOUS. [04] Sergio Membrillas, chico para todo

4 / 5

04

Sergio Membrillas, chico para todo

Sergio Membrillas es uno de nuestros ilustradores más internacionales. Ha publicado en The New Yorker, Le Monde o The Washington Post. Estudió diseño gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y se dedica a la ilustración a tiempo completo sin perder sus orígenes de diseñador gráfico. Compara su profesión con la de un fontanero: "Trabajo por encargo; mi tarea es solucionar algo concreto, interpretando y comunicando a través de la imagen". Además de su reconocido trabajo en el sector editorial, ha realizado pósters para conciertos musicales, como los grupo Future Islands. Su trazo es casa vez más sintético: Hacer algo sencillo es más complicado de lo que parece".  

Yael-&-Shay. [05] Damien Florébert, front row

5 / 5

05

Damien Florébert, front row

Con un estilo inconfundible, el dibujante francés afincado en Nueva York Damien Florébert retrata y atrapa en sus ilustraciones impresionistas y de trazo rápido a personajes de la vida real (en la ilustración, Yael y Shay, de Raw-Edges). Sus dibujos transmiten la personalidad de cada uno de los retratados a través de pequeñas sutilezas como un gesto, una mirada o una sonrisa. Asiduo de los desfiles de moda de Nueva York y París, también demuestra un talento especial para retratar la ropa, encontrando los tonos justos y la pose exacta de quien las lleva. Con su estilo impresionista capta no solo a las modelos, sino que hace una crónica visual del evento. Vamos, que lo clava.

Loading...