Todavía no se han apagado los ecos de la anterior edición cuando la nueva convocatoria del Concurso Internacional de Diseño Andreu World ya ha empezado a calentar los motores. El anuncio del jurado señala el arranque de la 18ª edición, que como de costumbre tendrá como leit motiv el diseño de un asiento o una mesa.
En esta ocasión los expertos elegidos para juzgar los trabajos presentados son el periodista y gestor cultural Alberto Anaut, la especialista en arte Ana Domínguez, el arquitecto y director de la revista Arquitectura Viva Luís Fernández Galiano, la responsable de diseño en la firma Gensler Ej Lee y el diseñador y asesor en color Giulio Ridolfo.
El concurso está abierto a estudiantes y profesionales del diseño sin límite de edad, quienes deberán presentar una pieza cuyo material principal sea la madera de haya, roble o nogal, tanto maciza como en formato de tablero contrachapado. El uso de otros materiales como el metal, el plástico y el cristal se admitirá de modo complementario, estructural o accesorio al material principal. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y el segundo clasificado, 1.000 euros. El jurado también podrá otorgar hasta cuatro menciones especiales sin cuantía económica.
El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de noviembre de 2018. Los interesados pueden inscribirse accediendo al siguiente enlace.