Trucos de profesional para mantener las toallas de casa como las de un hotel de cinco estrellas

Un experto nos comparte sus consejos sobre cómo lavar las toallas en la lavadora.

Por el ahorro de tiempo que conlleva y la ayuda para sobrellevar mejor el día a día, la lavadora es uno de los electrodomésticos más preciados, y así se desprende del estudio realizado por PcComponentes, ecommerce español de tecnología. Según esta encuesta, es la reina de los hogares en España y una de cada dos personas reconoce que no podría vivir sin este electrodomésticos, seguido del televisor y el router.

Especialmente en tiempos pospandemia, donde la higiene es prioritaria, se han convertido en un elemento de gran ayuda, sobre todo cuando se trata de de limpiar prendas voluminosas como son las toallas. Queremos que estas estén suaves y cálidas para envolvernos en ellas al salir de la ducha. Para conseguirlo, hemos consultado a los mejores expertos del mundo textil y tecnológico.

1 / 4
Bañera con toalla de color gris. Lavado

Lavado

"El primer lavado debe hacerse con agua fría y por separado, ya que podrían soltar pelusa, algo de color o hilos. Después hay que meterlas en la lavadora cada usos o una vez a la semana", cuentan desde Textura Interiors.

Baño con bañera de marmol y escalera negra con una toalla blanca. Lavadora

Para evitar que los rizos de las toallas se enganchen y se deformen, desde Textura Interiors aseguran que lo correcto es poner una lavadora sólo con toallas. Así lo corrobora Marimar Rosón, Product Manager de Lavado de Siemens: "No se deben mezclar con otras prendas y en la lavadora hay que seleccionar los programas de algodón con la temperatura que recomiende el fabricante".

Taburete de estilo rustico con una toalla blanca. Cómo guardarlas

Secado

Antes de tenderlas o meterlas en la secadora desde Textura Interiors recomiendan agitar las toallas para esponjar la tela. Ésta partes es, para la especialista de Siemens, la parte más importante del proceso, "ya que necesitan un proceso más delicado de secado para conservar los tejidos lo mejor posible. Todas las secadoras de Siemens cuentan con un programa especial que garantiza el correcto secado incluso de las prendas más gruesas", explica.

Si eres de los que secan las toallas con la brisa exterior, desde la firma textil aconsejan colgarlas por el extremo corto. "Asegúrate de que se han secado bien antes de guardarlas de nuevo", apostillan.

baño con muebles de color negro y toallas oscuras

Cómo guardarlas

Doblar y guardar tus toallas correctamente también forma parte del ritual para conservarlas en las mejores condiciones. Reserva un armario o algunas repisas dentro de uno para ellas. Sabemos que tendrás la tentación de guardarlas en el baño, pero desde Textura Interiors invitan a no caer en esa tentación: "recomendamos que el espacio sea seco y fresco, para evitar la humedad, moho y demás bichillos microscópicos. Puedes guardarlas dobladas o enrolladas, eso ya depende del espacio del que dispongas", dicen mientras comparten un último consejo: "añade una bolsita de lavanda para que tengan un olor agradable y relajante".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?