Tendencia Forestcore: tener la sensación de estar al aire libre pero dentro de casa

Los interiores inspirados en los bosques son tendencia en las redes sociales: te contamos cómo aplicar la tendencia Forestcore en tu casa.

Tendencia Forestcore: tener la sensación de estar al aire libre, pero dentro de casa
Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

El bosque como inspiración para decorar tu casa: así es la tendencia Forestcore que triunfa en las redes sociales como Pinterest, TikTok o Tumblr, donde podemos encontrar cientos de propuestas en las que la naturaleza invade los interiores, algo que se relaciona directamente con la tendencia actual de conectar exterior-interior, tanto a nivel arquitectónico como decorativo.

 

La belleza y la serenidad de los espacios naturales se adueñan del interiorismo para crear ambientes llenos de calma, vitalidad y frescura, abarcando todos los aspectos de la decoración. Desde los colores hasta los materiales, el arte y la fotografía, los motivos y estampados animales y, por supuesto, la presencia de plantas. Así puedes tener una casa imbuida en esta tendencia tan refrescante y apetecible: 

Salón con tonos verdes, madera y piedra.

1. Colores presentes en la naturaleza

Utiliza colores inspirados en la naturaleza, en los bosques y montañas, en los campos y praderas. Una paleta cromática que puede incluir en su base verdes, marrones, grises y tonos terrosos en tus paredes, muebles y textiles. Sobre ella, además de jugar con los diferentes tonos, puedes agregar acentos de colores más brillantes, como el naranja o el rojo de las hojas en otoño, para darle vida a la decoración.

2. Materiales naturales

Opta por materiales naturales como madera, lino, algodón y mimbre en tus muebles y textiles, es algo que esta tendencia comparte con muchos estilos, como el mediterráneo. Los suelos y muebles de madera, junto con las cortinas de lino y las alfombras de algodón, pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y muy hogareño.

3. Muchas, muchas plantas

Llena tu hogar con plantas de interior que se adapten a las condiciones de luz y humedad de tu espacio. Las plantas no solo mejoran la calidad del aire, sino que también brindan una conexión directa con la naturaleza y favorecen una mayor sensación de relajación y calma. 

Dormitorio con plantas e imágenes con motivos naturales.

4. Elementos del bosque para decorar la casa

Incorpora elementos decorativos como ramas, piedras, musgo y hojas secas en tu hogar. Puedes crear centros de mesa, adornos de pared o incluso arreglos florales utilizando estos elementos naturales.

5. Imágenes con la naturaleza como protagonista

Decora tus paredes con arte o fotografías que representen paisajes boscosos, vida silvestre y escenas de la naturaleza. Puedes incluir pinturas, ilustraciones o fotografías enmarcadas de bosques y animales.

La naturaleza siempre cerca.

6. Textiles acogedores con motivos naturales

Añade mantas, cojines y alfombras de materiales naturales y texturas suaves que evoquen la sensación de estar en un bosque a través de estampados de hojas, árboles y animales

7. Iluminación cálida

Crea un diseño de iluminación en casa principalmente cálido, que recuerde a los rayos del sol al aire libre. Para ello, puedes colocar lámparas de mesa con pantallas de tela, puntos de luz de iluminación indirecta o utilizar guirnaldas de luces que agreguen un toque mágico al espacio (tanto en exteriores como interiores).

baño rústico con pileta de piedra y mueble de madera.

8. Mobiliario rústico

El estilo rústico es el que mejor se adapta a esta tendencia. Elige muebles con acabados rústicos o de aspecto envejecido que reflejen una estética natural y sencilla. Los muebles hechos de madera reciclada aportan también un aspecto auténtico a tu hogar. La piedra, para encimeras, lavabos o algunos elementos, favorece también esa conexión con la naturaleza que caracteriza a esta tendencia. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?