¡Que no te juzguen! Estas son las 10 cosas en las que se fijan tus invitados cuando van a tu casa

Cuando tienes invitados en casa, intentas tenerlo todo perfecto. Pero es muy difícil porque siempre hay detalles en los que todos nos fijamos y puede que tú también

Salón donde predominan el color blanco

Estos son los detalles en los que se fijan tus invitados al entrar en casa.

Belén Imaz
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño


 

Tenemos que entender que justo en ese momento que alguien entra en tu casa, ya sea un amigo, un vecino o incluso simplemente un técnico, elaborará su propio juicio sobre tu apartamento. Tener visitas supone exponer una parte de nosotros mismos y abrir las puertas del hogar implica, de un modo u otro, someter a examen nuestro refugio.

Por muy discretas que sean tus visitas, habrá aspectos de tu casa que llamarán su atención. Por eso, saber identificar los puntos débiles de cualquier casa, los aspectos en los que más suelen fijarse quienes no viven ahí, es imprescindible para causar una buena impresión.

Por muy bonita que la tengas, por mucho diseño que haya en ella, hay detalles importantes que se deben cuidar para salir airosos de la evaluación de las visitas. Te facilitamos el trabajo con esta práctica lista de aspectos en las que suelen fijarse las visitas cuando entren en tu casa por primera vez.

Baño con mueble bajolavabo con toallas blancas

1. Las toallas del baño

El baño quizá no es lo primero que se juzga, porque no es algo que se visite de manera inmediata al recibir visitas (o sí), pero sí lo que más va a contar en la evaluación final. Encontrarte con unas toallas viejas y ásperas, baja la puntuación hasta el mínimo.

Por eso es imprescindible preocuparte por ofrecer una experiencia gratificante a tus visitas cuando visiten el lugar más íntimo de tu casa. Precisamente por eso, porque es un espacio muy íntimo, se valora como el más real. Los dos detalles más importantes, recuerda, son disponer de un buen juego de toallas, un dispensador de jabón y, por supuesto, papel higiénico. 

Piso en Roma con decoración de interiores moderna

2. Objetos personales

¿Dónde van a estar los objetos personales si no es en casa? En el día a día es normal tenerlos a la vista, sin embargo, esto puede ser un inconveniente al tener invitados, además de afectar al feng shui de tu casa.

Es por ello que, para evitar mostrar nuestra intimidad más de la cuenta, es imprescindible colocar todos esos objetos personales en zonas a las que no alcance la curiosidad de nuestras visitas.

Ventilación diaria y limpieza regular son el perfecto antídoto contra las sustancias tóxicas

3. El polvo, enemigo de todos

Es ingrato y una señal de mal cuidado de la casa. El polvo suele verse, especialmente, en los muebles oscuros. Si sabes de antemano que vas a recibir visita, pasa el plumero. Además, los ácaros hacen estornudar a quienes tienen alergias, así que es mejor no arriesgarse y eliminar esa delatora capa que cubre los muebles.

Siendo metódico, puedes limpiar tu casa en muy poco tiempo, y que se vea tan pulcro como en la foto superior, no dejes de hacerlo antes de recibir a alguien en ella. 

 

4. ¿Qué es este olor?

El olfato es el sentido que más íntimamente crea recuerdos y este detalle intangible, desde luego, condicionará a nuestros invitados. Hay casas que huelen bien desde el principio. Puede ser a un aroma o, sencillamente a limpio.

Otras, sin embargo, inmediatamente decepcionan a la nariz, al golpear fuerte con olores a comida o a cerrado. Cada casa tiene su propio aroma. Haz que el de la tuya hable bien de ti.

 

Bodegón de velas de la firma Pampa

5. Los cristales

Es bastante probable que tu invitado, por pura curiosidad, se acerque a una ventana para contemplar la vista. Pero, aunque no lo haga, ten presente que los cristales sucios ponen de relieve los rastros de suciedad en el interior. Así que no te queda más remedio que procurar que los cristales estén limpios, especialmente si unos días antes ha llovido.

Detalles decorativos

6. Buena decoración

Una decoración llamativa y bien planteada también es un punto importante que no va a pasar desapercibido para tus invitados. Independientemente de si has decidido establecer tu decoración con un aire minimalista o rústico, aprender a distribuir los espacios y los elementos decorativos de forma correcta es fundamental. Además, combinar varios estilos en uno también puede ser una buena opción para darle un toque de lo más original.

 

SET ESCOBA Y RECOGEDOR MADERA

7. Atención a los suelos

Ni pelusas agazapadas en el suelo ni manchas inoportunas. El suelo llama la atención, por eso aspirar o barrer con cuidado con cierta frecuencia es una práctica necesaria y fundamental. 

Una cocina impoluta en Praga

8. Orden en la cocina

Es bastante probable que cuando ofrezcas algo de beber a tu invitado, éste te acompañe a la cocina. Platos sucios dentro del fregadero y la zona de cocción con manchas son indicativos de poco cuidado. Para evitar que esto pase, lo recomendable es dejar esta instancia impoluta después de cada comida.

 

9. Volvemos al baño

Como ya hemos dicho, a nadie le gusta entrar en un baño ajeno y salir al minuto para pedir papel. Pero para seguir subiendo la nota de su valoración, te proponemos colocar un ambientador naturales y que tus enseres personales están recogidos, mucho mejor. Por supuesto, la higiene en este espacio es determinante, especialmente en los sanitarios, pero también en el espejo y mampara de la ducha.

 

Los libros dan vida también en el dormitorio.

10. Si no tiene libros... ¡Huye!

La presencia o falta de libros en la casa llama inmediatamente la atención. Como dijo el escritor alemán Heinrich Mann, una vivienda sin libros es como una habitación sin ventanas. Es obvio que su presencia sugiere un cierto interés por la cultura lo que, sin duda, es un punto a tu favor.

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?