Las mejores reformas para poner a punto una casa de verano

Estas son las reformas que sugieren los profesionales para dejar lista tu casa antes de las vacaciones.

1 / 5
Comedor con mesa y sillas de madera con vigas vistas. Adapta la casa a tus necesidades

Muebles versátiles

A la hora de planificar la reforma de una casa de vacaciones, hay que tener presente la posibilidad de invitar a familiares y amigos y dejar un espacio extra acondicionado para nuestros huéspedes. La solución está el mobiliario basado en sistemas móviles o plegables que proporcionan camas adicionales en cuestión de segundos, sin comprometer permanentemente la amplitud de la estancia. Un puf cama que no ocupa espacio de día y permite que descanse un invitado durante la noche, un escritorio estantería desde el que poder trabajar si la ocasión lo requiere o muebles plegables, son opciones que conviene considerar.

 

porche de una casa de verano con muros de piedra. Abre la casa al exterior

Abre la casa al exterior

Desde que nos ha azotado la pandemia sanitaria valoramos más que nunca los espacios al exterior. ¿Tienes un ático con terraza y quieres abrir una ventana en la fachada para que entre más luz en tu piso? ¿O tienes una planta baja con un precioso patio y quieres hacer más grande la ventana que tienes ahora? Si es así, una de las mejores formas de sacarles todo el partido es conectar los espacios exteriores con el interior de la vivienda y difuminar límites. Para conseguirlo, las puertas correderas acristaladas son una opción que permite además disfrutar de las vistas. 

 

Piscina de una casa moderna con un arbol. Inspírate el entorno

Detalles decorativos

La solución más económica y rápida para actualizar una vivienda se consigue cambiando pequeños detalles decorativos. Si la vivienda se encuentra próxima a la playa, déjate influir por el entorno y apuesta por una decoración de temática marinera con tejidos de rayas, conchas, caracolas o jarrones de cristal.  Para conseguir un ambiente marino, puedes ayudarte con materiales como el ratán, cestos de fibras y accesorios de bambú que son muy combinables. Cuando tu refugio está entre montañas y quieres darle nueva vida, ayúdate de la madera. Apuesta por mesitas tipo tronco o combinadas con hierro. Los textiles a cuadros tipo kilt escocés, alfombras cálidas y elementos metálicos te trasladarán inmediatamente a ambientes montañosos.

bar con paredes de color azul. Cambia el color de las paredes

Apuesta por el blanco

Actualizar el color que domina en tu casa es una mejora muy habitual. Sin duda, el color blanco es el más socorrido para usarlo como tono predominante para crear ambientes luminosos, alegres y frescos se puede recurrir a otros colores. Por ejemplo, los tonos turquesa, azulados, amarillos y tierra no fallan en las casas de costa y para las de campo un acierto seguro está en los verdes y las gamas más cálidas de rojos, anaranjados, amarillos y rosas.

 

porche con piscina infinita y sofas de obra hechos a medida. Protege tu casa de sol

Protege tu casa de sol

Pérgolas, voladizos, lamas, celosías… son muchas las opciones de protección que dan sombra, evitan la radiación solar directa, minimizan el calor y permiten hacer vida en el exterior de casa incluso con las altas temperaturas propias del verano. 

Sin excepción, todos estamos dándole vueltas al tema: este verano queremos disfrutar de las vacaciones. Después de los últimos meses de confinamiento y con restricciones a la movilidad, nos apetece hacer planes para las vacaciones estivales. Estamos deseando disfrutar de nuestra segunda residencia. Sin embargo, muchos de los inmuebles que tenemos necesitan de pequeños cambios para adaptarlos a nuestras necesidades o requieren que hagamos pequeñas reformas con las que sacar mayor partido a los espacios y ganar confort. Hay mejoras que podemos hacer y son muy sencillas, como apostar por piezas de mobiliario versátiles, decorar en sintonía con el entorno, abrir la casa al exterior y proteger el inmueble del sol y el calor con elementos como toldos o gárgolas. Toma nota de algunas propuestas:

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?