Si a la celebérrima cita de Mies de "menos es más" le añadimos una buena dosis de naturalidad y calidez, el resultado son ambientes calmados y serenos. Ya no buscamos un minimalismo frío, queremos ambientes en los que hay pocas piezas, pero con peso e invitan a quedarse. El minimalismo cálido es una apuesta por lo esencial y lo auténtico.

Recrear este estilo de tendencia en tu casa es más sencillo de lo que parece, solo hay que partir de una base esencial y desde ahí, ir construyendo la atmósfera deseada a través de texturas, colores y la combinación de ambos. El resultado es un lugar atemporal, donde nada falta y nada sobra.

En el catálogo de The Sibarist hemos encontrado esta impresionante propiedad de 624 m² que se encuentra en un edificio de los años 50 en el madrileño barrio de Almagro Castellana y ejemplifica esta corriente decorativa que esta corriente decorativa que causa furor: materiales nobles, amplios espacios y tonos sosegados ayudan a elevar la sencillez y la naturalidad a su máxima expresión. Toma nota de las claves:

 

1 /8
ALMAGRO
The Sibarist

Serenidad y calma

El objetivo de esta corriente decorativa es crear un ambiente tranquilo y relajante. Las líneas limpias y despejadas son indispensables para reducir el ruido visual y potenciar esa tan necesaria sensación de serenidad.

ALMAGRO C2A0497
The Sibarist

Un poco de color

Aunque la base la ponen los tonos claros y neutros, un acento de color puede transformar por completo la atmósfera de un sitio y aportar personalidad. Siguiendo esta pauta, el salón de esta casa madrileña cuenta con una obra de arte en la pared en un sosegado verde claro, un tono que se replica en los textiles de algunos de los cojines.

ALMAGRO C2A0472
The Sibarist

Elementos naturales

Esta corriente decorativa que invita a una vida slow busca establecer una conexión con la naturaleza que se puede conseguir a través de adornos naturales, como las plantas de interior. Con estos elementos se puede aportar un toque orgánico y refrescante, creando una sensación de armonía.

ALMAGRO C2A0502
The Sibarist

Suelo de madera

Esta tendencia invita a disfrutar del hogar con organización y sencillez, a dejar atrás lo superfluo para concebir espacios que inviten a la calma y a ser vividos. Por eso en esta corriente decorativa no faltan los toques en madera, el material natural y cálido por excelencia. 

ALMAGRO C2A0540
The Sibarist

Cuidada iluminación

La luz es esencial y para conseguir que un espacio residencial invite a disfrutar en él es imprescindible optar por una buena iluminación técnica, trabajando con precisión las temperaturas de color y reforzarla con una iluminación decorativa que aporte otra textura y calidezal espacio.

 

ALMAGRO C2A0546
The Sibarist

Sensación de orden

La filosofía que adelantó Mies con su "menos es más" implica la eliminación de elementos decorativos innecesarios. Y cuando se apuesta por espacios despejados, con pocos elementos y muebles, se reduce el desorden y se fomenta una sensación de limpieza y de entornos más prácticos y funcionales.

ALMAGRO C2A0554
The Sibarist

Textiles con texturas

En el minimalismo cálido los espacios se llenan de naturaleza, formas orgánicas y elementos sostenibles. Los textiles juegan un papel fundamental en este estilo decorativo.  Al escogerlos, procura que sean gustosos al tacto para contribuir a esa experiencia sensorial. 

ALMAGRO C2A0452
The Sibarist

Tonalidades suaves

Los colores cálidos, como tonos tierra, los beiges, las distintas gamas de marrón y las tonalidades suaves de blanco son esenciales para conseguir un minimalismo cálido por su capacidad para transmitir una sensación acogedora y reconfortante en todo el espacio.