Erico Navazo firma estos sofás de esencia clásica con un guiño contemporáneo

Plumas naturales, terciopelos y tweeds se combinan con la madera y el hierro en la nueva colección firmada por el interiorista Erico Navazo para la firma sevillana de tejidos Ormo's.

Según Navazo, "las piezas de la colección funcionan casi como esculturas”.

Según Navazo, "las piezas de la colección funcionan casi como esculturas”.

Huye de lo frío y de lo pretencioso y tiene debilidad por la mezcla de piezas con peso en nuestra historia. El interiorista burgalés Erico Navazo Navazo apuesta por las estancias vividas, ricas en estilo a través de piezas especiales, como las de la colección Retrato que ha diseñado para la firma Ormo’s, fundada hace diecinueve años en Pilas, un pueblo del Aljarafe sevillano con larga y reconocida tradición tapicera.

Sofá Elisabet de la colección Retrato.

Sofá Elisabet de la colección Retrato.

Formada por cuatro butacas y tres sofás, uno de ellos modular, la colección, según Navazo, "es su personal redefinición del mueble clásico". La serie pone el acento en la fluidez de las formas orgánicas, así como en la calidad de sus materiales –pino y haya, hierro lacado, espuma de alta recuperación, pluma natural, terciopelos, tweeds, lana bouclé y otros tejidos con textura– y el máximo cuidado del detalle.

Butaca Claudia.

Butaca Claudia.

Navazo, cuyos proyectos tienen siempre en común la búsqueda de un confort sereno e ilustrado y una suerte de lujosa austeridad, insiste en que las piezas que componen Retrato no tienen otro objetivo que el de "integrarse, funcionando bien en cualquier interior, tanto conviviendo con muebles antiguos como con pinturas contemporáneas. Son muy fáciles de combinar. Además, tengo ganas de ver cómo cada persona o interiorista va a encajar las piezas en diferentes ambientes con sus diferentes puntos de vista", añade el interiorista para quien, "todo asiento tiene, por supuesto, una función primordial, que no es otra que la de sentarse y estar cómodo en el, pero también puede completar poéticamente un espacio; y, en ese sentido, las piezas de la colección funcionan casi como esculturas", añade.

Silla Alba, de estructura metálica.

Silla Alba, de estructura metálica.

Esta ha sido la primera colaboración de Navazo con la firma especializada en tapizado. "Llevábamos un tiempo pensando en dar este paso adelante –confiesa Antonio Moreno, gerente de Ormo’s–, y creo que Erico era el diseñador idóneo para acompañarnos en el debut. Él ha contado con total libertad creativa –nosotros solo le indicamos el número de piezas y sus tipos–, y la colección se ha desarrollado en una colaboración muy estrecha y cordial. Erico ha aportado su visión y su talento y nosotros la experiencia y el know-how de nuestros artesanos", sentencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?