Da igual lo bonita que tengas tu casa, la gente siempre la juzga por estos pequeños detalles

Para que puedas recibir visitas con tranquilidad, te contamos cuáles son las cosas en las que más se fijan para que te adelantes a su juicio y puedas causar una buena impresión.

Limpieza y orden te ayudarán a salir airoso al tener visitas en casa

Limpieza y orden te ayudarán a salir airoso al tener visitas en casaFoto: Del Rio Bani

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Tenemos que entender que justo en ese momento que alguien entra en tu casa, ya sea un amigo, un vecino o incluso simplemente un técnico, elaborará su propio juicio sobre tu apartamento. Tener visitas supone exponer una parte de nosotros mismos y abrir las puertas del hogar implica, de un modo u otro, someter a examen nuestro refugio.

Por muy discretas que sean tus visitas, habrá aspectos de tu casa que llamarán su atención. Por eso, saber identificar los puntos débiles de cualquier casa, los aspectos en los que más suelen fijarse quienes no viven ahí es imprescindible para causar una buena impresión. Por muy bonita que la tengas puesta, por mucho diseño que haya en ella, hay detalles importantes que se deben cuidar para salir airosos de la evaluación de las visitas. Te facilitamos el trabajo con esta práctica lista de aspectos en las que suelen fijarse las visitas cuando entren en tu casa por primera ve.

Ventilación diaria y limpieza regular son el perfecto antídoto contra las sustancias tóxicas

Ventilación diaria y limpieza regular son el perfecto antídoto contra las sustancias tóxicas Foto: Pere Peris

El polvo, enemigo de todos

Es ingrato y una señal de mal cuidado de la casa. El polvo suele verse, especialmente, en los muebles oscuros. Si sabes de antemano que vas a recibir visita, pasa el plumero. Además, los ácaros hacen estornudar a quienes tienen alergias, así que es mejor no arriesgarse y eliminar esa delatora capa que cubre los muebles. Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber para limpiar tu casa en una hora.

¿Qué es este olor?

El olfato es el sentido que más íntimamente crea recuerdos y este detalle intangible, desde luego, condicionará a nuestros invitados. Hay casas que huelen bien desde el principio. Puede ser a un aroma o, sencillamente a limpio. Otras, sin embargo, inmediatamente decepcionan a la nariz, al golpear fuerte con olores a comida o a cerrado. Cada casa tiene su propio aroma. Haz que el de la tuya hable bien de ti.

Unas ramas de pino, palos de canela y naranjas conseguirán vestir tu casa y dar aroma hogareño.

Unas ramas de pino, palos de canela y naranjas conseguirán vestir tu casa y dar aroma hogareño.

Los cristales

Es bastante probable que tu invitado, por pura curiosidad, se acerque a una ventana para contemplar la vista. Pero, aunque no lo haga, ten presente que los cristales sucios ponen de relieve los rastros de suciedad en el interior. Así que no te queda más remedio que procurar que los cristales estén limpios, especialmente si unos días antes ha llovido.

Atención a los suelos

Ni pelusas agazapadas en el suelo ni manchas inoportunas. El suelo llama la atención, por eso aspirar o barrer con cuidado con cierta frecuencia es una práctica necesaria y fundamental.

Escoba y recogedor de madera

Escoba y recogedor de madera Foto: Pinterest

Orden en la cocina

Es bastante probable que cuando ofrezcas algo de beber a tu invitado, éste te acompañe a la cocina. Platos sucios dentro del fregadero y la zona de cocción con manchas son indicativos de poco cuidado. Para evitar que esto pase, lo recomendable es dejar esta instancia impoluta después de cada comida. Estos son los mejores trucos para que tu cocina pequeña se mantenga siempre ordenada.

El baño

A nadie le gusta entrar en un baño ajeno y salir al minuto para pedir papel. Evita esta situación y asegúrate que está bien abastecido: jabón de manos, toallas y papel higiénico son fundamentales. Si, además, has puesto un ambientador y tus enseres personales están recogidos, mucho mejor. Por supuesto, la higiene en este espacio es determinante, especialmente en los sanitarios, pero también en el espejo y mampara de la ducha.

Los libros dan vida también en el dormitorio.

Los libros dan vida también en el dormitorio. Foto: Eugeni Pons

Si no tiene libros... ¡Huye!

La presencia o falta de libros en la casa llama inmediatamente la atención. Como dijo el escritor alemán Heinrich Mann, una vivienda sin libros es como una habitación sin ventanas. Es obvio que su presencia sugiere un cierto interés por la cultura lo que, sin duda, es un punto a tu favor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?