Se conoce como washi el papel elaborado siguiendo el método tradicional japonés. Se caracteriza no solo por su brillo y finura, sino también por su capacidad de absorbencia y resistencia, que lo hacen un material duradero. Cuando los maestros nipones doblan las hojas de papel y las sumergen después en pigmentos naturales, se revela un patrón geográfico que se revela ante los ojos como un cuadro. Y son estos motivos los que han servido de inspiración para crear la primera colección de mobiliario de la firma de velasBaobab Collection producida en colaboración con el también fabricante belga JNL Studio, especializado en la fabricación de muebles de lujo.

Para esta colaboración se han desarrollado cinco diseños.

Para esta colaboración se han desarrollado cinco diseños: una mesa de centro, mesas auxiliares, pufs, una mesita auxiliar y un sofá que están adornados con las mismas decoraciones gráficas que cubren las velas perfumadas de Baobab de la colección Bohomania, que se inspira en los patrones gráficos que crean los maestros del washi en el papel.

La colección ha nacido impulsada por el deseo de de crear una experiencia decorativa a la altura de las velas de Baobab.

Para esta unión de fuerzas de las empresas belgas con la que se buscaba crear una experiencia decorativa a la altura de las velas de Baobab, JNL Studio ha ofrecido su amplia experiencia en la fabricación de muebles, incluso en lacado sobre madera, revestimiento o tapizado, en consonancia con su inflexible dedicación a la calidad y los acabados impecables. El resultado de la sinergia es una colección fresca y única, para interiores chic y bohemios que está a la venta en la web de Baobab Collection y en tiendas específicas este invierno.